Descargar A MAS COMO, MENOS POR QUE en PDF

El escritor JORGE WAGENSBERG , 2016 presenta el libro A MAS COMO, MENOS POR QUE en español sobre Ciencias que tiene 192 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor JORGE WAGENSBERG , 2016
  • Categoria Ciencias
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 192
  • ISBN 9788490662663

Sinopsis y Descripción del libro A MAS COMO, MENOS POR QUE

Quizás no hay manera más elegante y eficaz de comprimir un reflejo que un aforismo inspirado, capaz de reducir el pensamiento a su forma más compacta y por lo tanto universal.

Como dice Wagensberg en el prólogo de este libro, "una buena idea que no cabe en veinte palabras no es tan buena idea.

En la estela de Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?

(2003), que despertó el entusiasmo de críticos y lectores, esta colección de aforismos es una continuación natural en la que Wagensberg sorprende una vez más por su capacidad de combinar la profundidad de las preguntas con el efecto sorpresa de una formulación siempre ingeniosa.

Además, las frases y los aforismos se seducen unos a otros, formando pequeñas cadenas que operan como una aproximación original a las grandes cuestiones fundamentales -la verdad, lo bello y lo inteligible-, la matemática -la selección y la evolución natural- y las construcciones y fronteras culturales de lo humano, los museos y el arte.

Biografia de JORGE WAGENSBERG , 2016

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona.

Además de investigar y difundir la ciencia, es un animador dinámico del debate sobre las ideas, que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica de Cataluña.

Es director de la colección Metatemas y responsable del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social de la Caixa, tras haber dirigido Cosmocaixa, modelo y referente de los museos de ciencia de todo el mundo.

A MAS COMO, MENOS POR QUE Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE WAGENSBERG , 2016