Descargar A SANGRE FRIA (9ª ED.) en PDF

El escritor TRUMAN CAPOTE , 2006 presenta el libro A SANGRE FRIA (9ª ED.) en español sobre Literatura que tiene 440 paginas totalmente gratis, en la editorial ANAGRAMA

  • Autor TRUMAN CAPOTE , 2006
  • Categoria Literatura
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 440
  • ISBN 9788433972996

Sinopsis y Descripción del libro A SANGRE FRIA (9ª ED.)

El 15 de noviembre de 1959, en un pequeño pueblo de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa.

Los crímenes fueron aparentemente desmotivados, y no se encontraron pistas para identificar a los asesinos.

Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados por las muertes.

A partir de estos hechos, y tras una extensa y meticulosa investigación con los verdaderos protagonistas de la historia, Truman Capote dio la vuelta a su carrera como narrador y escribió "A sangre fría", la novela que lo estableció definitivamente como uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana del siglo XX.

Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblo, dibuja retratos de quienes serían víctimas de una muerte tan aterradora como insospechada, acompaña a la policía en las investigaciones que llevaron al descubrimiento y arresto de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.

"A sangre fría", bautizada, pionera y provocadora por Capote como "novela de no ficción", es un libro impactante que, desde la misma fecha de su publicación, se convirtió en un clásico.

Biografia de TRUMAN CAPOTE , 2006

Nueva Orleans, (1924-1984).

Truman Capote fue aclamado por la crítica por su virtuosismo técnico y sus agudas observaciones.

Su primera novela, Otras voces, Otras esferas, relata la búsqueda de la identidad de un joven sureño.

Su producción continuó con A Tree at Night and Other Tales, The Grass Harp, The Muses Are Heard y Breakfast at Tiffany's.

Sin embargo, su creación más conocida fue A sangre fría, una "novela documental" con la que inauguró un nuevo género llamado novela de no ficción.

A SANGRE FRIA (9ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre TRUMAN CAPOTE , 2006