Descargar ABORTO Y LA AUTONOMÍA SEXUAL DE LAS MUJERES en PDF

El escritor PATRICIA GONZALEZ PRADO , 2018 presenta el libro ABORTO Y LA AUTONOMÍA SEXUAL DE LAS MUJERES en español sobre Economía que tiene 538 paginas totalmente gratis, en la editorial DIDOT EDICIONES

  • Autor PATRICIA GONZALEZ PRADO , 2018
  • Categoria Economía
  • Editorial DIDOT EDICIONES
  • Paginas 538
  • ISBN 9789873620355

Sinopsis y Descripción del libro ABORTO Y LA AUTONOMÍA SEXUAL DE LAS MUJERES

Patricia González ha tomado en serio las ideas de las mujeres, y especialmente las propuestas de las mujeres latinoamericanas para repensar y mover el concepto de autonomía en clave feminista.

Las feministas y académicas indígenas de nuestra región proporcionan el sustrato de su conceptualización de la autonomía en un enfoque sincrético que constituye otro de los méritos centrales de la obra, la autora propone otra manera de incorporar una perspectiva feminista al derecho, que lo sacude en sus fundamentos más profundos para redefinir sus implicancias en la construcción de un mundo libre y despatriarcado.

En su análisis de las principales decisiones de los más altos tribunales de justicia de la Argentina, Colombia, España y los Estados Unidos, la autora realiza un ejercicio exhaustivo de comparación jurídica que revela una multiplicidad de déficits interpretativos.

Desde una perspectiva feminista, su análisis traza la diversidad de marcos de justificación implementados por los tribunales de los países seleccionados, así como una variedad de temas regulatorios que han sido discutidos en los foros del poder judicial y del poder ejecutivo para asegurar la prestación de servicios de aborto legal.

A través de este detallado recorrido por los argumentos y problemas regulatorios, la Dra. Patricia González nos guía en el camino hacia la conclusión más sensata: la despatriarcalización de la ley, descendiendo por la espiral depatriarcal.

El cambio social parece estar en marcha.

El cambio legal producido en los últimos años por las reinterpretaciones de nuestro modelo de aborto no punible por parte de la sociedad civil, los tribunales, la Corte Suprema y los Ministerios de Salud a través de protocolos de aborto no punible parece haber dejado ya claros sus propios límites.

Tal vez los anuncios de estos días están señalando que el cambio político está finalmente a la mano.

De ser así, abre una oportunidad sin precedentes para contribuir a un debate informado sobre los argumentos filosóficos, constitucionales y de políticas públicas en torno a la autonomía, el cuerpo y el aborto.

ABORTO Y LA AUTONOMÍA SEXUAL DE LAS MUJERES Descargar