Descargar ADIÓS, PETRÓLEO en PDF

El escritor JORGE C. MORALES DE LABRA , 2017 presenta el libro ADIÓS, PETRÓLEO en español sobre Ingeniería que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor JORGE C. MORALES DE LABRA , 2017
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 160
  • ISBN 9788491046783

Sinopsis y Descripción del libro ADIÓS, PETRÓLEO

Es imposible entender nuestro desarrollo durante los últimos doscientos años sin hacer referencia al petróleo.

El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestro modo de vida a límites insospechados: dondequiera que miremos estamos rodeados de productos petrolíferos.

Este libro acerca al lector no especializado a la historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y el peculiar funcionamiento de la OPEP, que le permite conocer las claves de este gran mundo desconocido de la energía.

En un lenguaje accesible, lejos de tecnicismos innecesarios, muestra la insostenibilidad del actual modelo energético por sus impactos ambientales y sociales.

Por último, aborda alternativas, incluida la energía nuclear, prestando especial atención a las energías renovables que, esta vez, están llamadas a cambiar nuestra civilización tal como la conocemos.

Biografia de JORGE C. MORALES DE LABRA , 2017

Jorge C. Morales de Labra (1976), ingeniero industrial, ha desarrollado su carrera profesional en el sector eléctrico español, impulsando y gestionando pequeñas empresas que operan a lo largo de toda su cadena de valor, desde la producción hasta la venta de energía eléctrica, pasando por su distribución.

Colaborador habitual de la televisión, la radio y la prensa escrita, es un reconocido experto en la regulación del sector energético, que trata de acercar al ciudadano no especializado y sobre el que ha desarrollado una extensa labor en el ámbito asociativo, tanto empresarial como cívico.

Actualmente es Director General de GeoAtlanter, Vicepresidente de la Fundación Renovables, miembro del Consejo de Administración de la Asociación Fotovoltaica Española (UNEF) y de la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético.

ADIÓS, PETRÓLEO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE C. MORALES DE LABRA , 2017