Descargar AL ESTE DEL EDEN en PDF

El escritor JOHN STEINBECK , 2002 presenta el libro AL ESTE DEL EDEN en español sobre Cómics Adultos que tiene 688 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor JOHN STEINBECK , 2002
  • Categoria Cómics Adultos
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 688
  • ISBN 9788483102251

Sinopsis y Descripción del libro AL ESTE DEL EDEN

Este año, el mundo de la literatura celebra el centenario del nacimiento de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura en 1962, y el cincuentenario de la publicación de East of Eden, dos razones más que suficientes para devolver a los lectores esta novela, una de las más conocidas de este autor, que inspiró a Elia Kazan en la película del mismo título protagonizada por James Dean, que interpretó el mítico personaje durante toda una generación, de Cal Trask.

Entre la Guerra Civil y la Primera Guerra Mundial, dos familias vivieron durante tres generaciones en el lejano Valle de Salinas.

Después de acompañar a la familia Hamilton a su épico asentamiento en California, el lector entra en el sofocante mundo de los Trasks, donde Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, trata de criar a sus hijos Aron y Cal en el camino correcto después de haber sido abandonados por su esposa, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar.

Aron es trabajador, obediente y obediente.

Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no puede soportar el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable él -y en secreto Adán- cree que ha heredado; así, la lucha por el reconocimiento de su padre, cuyo rechazo de Cal le lleva a la rebelión más provocativa, ya es inevitable.

Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que dirige el burdel más famoso de la región.

A partir de ese momento, la maldición caerá sobre Cal, condenado irrevocablemente a permanecer al este de un Edén escurridizo...

Biografia de JOHN STEINBECK , 2002

California, (1902-1968).

John Steinbeck mostró desde muy joven una rebelión y una oposición a la forma de vida tradicional.

Para complacer a sus padres, aceptó ir a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, después de un tiempo, prefirió recoger fruta, trabajar en las plantaciones de azúcar o simplemente deambular por el país.

En 1925, dejó la universidad sin diploma.

Se fue a Nueva York, donde trabajó como obrero de la construcción mientras escribía pequeños artículos periodísticos.

En 1935 publicó su primera novela de éxito:

Tortilla plana.

Le siguieron En dudoso combate (1936), De ratones y hombres (1937), El pony rojo (1937) y Las uvas de la ira (1939), considerada su mejor novela.

En 1952 publicó lo que sería su segundo gran éxito, East of Eden.

AL ESTE DEL EDEN Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOHN STEINBECK , 2002