Descargar AMO, LUEGO EXISTO: LOS FILOSOFOS Y EL AMOR (PREMIO ESPASA ENSAYO 2010) en PDF

El escritor MANUEL CRUZ , 2012 presenta el libro AMO, LUEGO EXISTO: LOS FILOSOFOS Y EL AMOR (PREMIO ESPASA ENSAYO 2010) en español sobre Ciencias Humanas que tiene 256 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor MANUEL CRUZ , 2012
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 256
  • ISBN 9788467007589

Sinopsis y Descripción del libro AMO, LUEGO EXISTO: LOS FILOSOFOS Y EL AMOR (PREMIO ESPASA ENSAYO 2010)

A todo el mundo le gusta estar enamorado, el amor alimenta la fantasía de poder ser otra persona sin dejar de ser la misma.

Devolvemos al ser querido la imagen exagerada de sus cualidades amplificadas.

Como todos los demás humanos, los grandes pensadores vivían el amor intensamente, para bien o para mal.

¿Quién no ha sentido amor platónico? ¿Quién no ha sido atraído por el deseo? ¿Quién no ha estado obsesionado con el amado? ¿Cuántas veces nos hemos enamorado de la imagen que hacemos de alguien en lugar de la persona real?

Biografia de MANUEL CRUZ , 2012

Manuel Cruz es profesor de filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas, así como investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid).

Autor de una veintena de libros y recopilador de más de una docena de volúmenes colectivos, entre sus títulos más recientes se encuentran Las malas pasadas del pasado (2005, Premio Anagrama de Ensayo), Siempre me sacan en página par (2007), Acerca de la dificultad de vivir juntos (2007), Cómo hacer cosas con recuerdos (2007), Filosofía de la Historia (2008) y Menú degustación (2009).

Director de varias colecciones de pensamiento, es miembro del consejo editorial de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras.

Es colaborador habitual de la prensa española y argentina, así como de la cadena SER, y editor de la revista METROPOLIS de Barcelona.

AMO, LUEGO EXISTO: LOS FILOSOFOS Y EL AMOR (PREMIO ESPASA ENSAYO 2010) Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL CRUZ , 2012