Descargar ANATOMIA EMOCIONAL: LA ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA SOMATICA en PDF

El escritor STANLEY KELEMAN , 2014 presenta el libro ANATOMIA EMOCIONAL: LA ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA SOMATICA en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 206 paginas totalmente gratis, en la editorial DESCLEE DE BROUWER

Sinopsis y Descripción del libro ANATOMIA EMOCIONAL: LA ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA SOMATICA

La vida construye formas" es como comienza la ANATOMÍA EMOCIONAL, una investigación original sobre las conexiones entre anatomía y sentimiento.

Keleman describe la configuración de un individuo como una interacción dinámica entre la historia emocional personal y la configuración genética, un proceso continuo en el que se incorporan emociones, pensamientos y expresiones.

La estructura, nuestra forma personal, es la que ordena los acontecimientos de nuestra existencia cotidiana.

Sin anatomía, las emociones no existirían.

Los sentimientos son el pegamento que mantiene unida nuestra estructura.

La anatomía emocional relaciona la forma con el sentimiento.

Se pregunta cómo funciona el individuo, sin postular ideales somáticos o psicológicos.

La primera parte de Anatomía Emocional introduce la Embriología, la creación de la configuración humana.

Una configuración dada puede ser modificada por la historia emocional de la persona, las huellas dejadas por el amor y la decepción, las agresiones y los ataques, los desafíos y el estrés de la existencia.

El resto del libro ilustra cuatro patrones básicos de alteración somática -- rígida, densa, hinchada y colapsada -- describe cómo funcionan y proporciona posibilidades de cambio.

Los desafíos de la vida y la respuesta del individuo a ellos crean la configuración para expresar sentimientos de excitación, asertividad, amor afectuoso, sexualidad, etc.

Estos sentimientos forman la base de las relaciones humanas y comunitarias.

Este libro, ilustrado con 120 dibujos originales, es de gran valor para cualquiera que trabaje en las profesiones del cuidado o para aquellos que estén interesados en la naturaleza de la configuración del cuerpo y la experiencia emocional.

ANATOMIA EMOCIONAL: LA ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA SOMATICA Descargar

Comentarios y opiniones sobre STANLEY KELEMAN , 2014