Descargar ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL: MITO, SOCIEDAD, HUMANIDADES en PDF

El escritor CLAUDE LEVI-STRAUSS , 2009 presenta el libro ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL: MITO, SOCIEDAD, HUMANIDADES en español sobre Ciencias Humanas que tiene 352 paginas totalmente gratis, en la editorial SIGLO XXI

  • Autor CLAUDE LEVI-STRAUSS , 2009
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial SIGLO XXI
  • Paginas 352
  • ISBN 9788432314254

Sinopsis y Descripción del libro ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL: MITO, SOCIEDAD, HUMANIDADES

El antropólogo francés, uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX, murió el 1 de noviembre a la edad de 100 años.

Esta segunda antropología estructural reúne textos de Claude Lévi-Stratuss dispersos hasta ahora, a veces de difícil acceso, elegidos de tal manera que incluso un lector poco familiarizado con los problemas de la etnología contemporánea puede conocer, a través de muestras representativas, la actitud y el comportamiento de la antropología estructural.

Tras varios trabajos dedicados al pasado y futuro de esta disciplina y a la demarcación de su territorio, se presentan ejemplos concretos, además de superar las dificultades que surgen en el estudio de la organización social y los sistemas de parentesco.

La siguiente parte, que es la más importante porque es un campo al que el autor se ha dedicado particularmente durante muchos años, considera la mitología y el ritual: muestra cómo mitos aparentemente diferentes pueden reducirse a diferentes estados del mismo grupo de transformación, e ilustra cómo un mito puede generar una tradición legendaria, un relato novelístico o una ideología política.

Biografia de CLAUDE LEVI-STRAUSS , 2009

(1908-2009) Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908), antropólogo francés, es una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor de las Ciencias Sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure.

A punto de cumplir 100 años, Lévi-Strauss puede ser considerado uno de los intelectuales más influyentes del pensamiento contemporáneo por sus ideas, su capacidad de creación teórica y su obra.

Su obra ha trascendido las fronteras de la antropología, influyendo en la sociología, la historia, la filosofía, la filología y el estudio de la política y la literatura.

Murió el 31 de octubre de 2009 a la edad de 100 años.

ANTROPOLOGIA ESTRUCTURAL: MITO, SOCIEDAD, HUMANIDADES Descargar