Descargar APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON en PDF

El escritor GRACIELA MORGADE , 2004 presenta el libro APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 128 paginas totalmente gratis, en la editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS

  • Autor GRACIELA MORGADE , 2004
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
  • Paginas 128
  • ISBN 9789875380318

Sinopsis y Descripción del libro APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON

En este libro, la autora da su visión de los procesos en los que se expresan, reproducen y transforman las formas establecidas de "ser femenino" y "ser masculino".

Para ello, parte de una fuerte hipótesis: la sociedad moderna se caracteriza por una configuración de las relaciones entre los sexos marcada por la desigualdad y la educación formal por diferentes expresiones de esta desigualdad.

El conjunto de expectativas y valores sociales establecidos para "lo femenino" y "lo masculino" constituye el sistema de "relaciones de género".

Pensar desde una perspectiva de género es tratar de descubrir cuán arbitraria es la posición de mujeres y hombres en la sociedad.

En este libro se abordan estos temas, situando las relaciones de género en la educación en el centro de su estudio, profundizando en las particularidades de la clase y con el objetivo de contribuir a la utopía social.

Este es el esquema de un programa de acción que tiene dos ejes principales: por un lado, el reconocimiento, la denuncia y el intento de transformar las determinaciones estructurales injustas; por otro, la aceptación de las diferencias entre lo socialmente establecido y lo que las personas simplemente "son".

APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON Descargar

Comentarios y opiniones sobre GRACIELA MORGADE , 2004