Descargar ASISTENCIA SANITARIA EN CRISIS HUMANITARIAS en PDF

El escritor PILAR ESTEBANEZ; CAROLINA JIMENEZ; JORGE ALVAR , 2 presenta el libro ASISTENCIA SANITARIA EN CRISIS HUMANITARIAS en español sobre Medicina que tiene 470 paginas totalmente gratis, en la editorial DIAZ DE SANTOS

  • Autor PILAR ESTEBANEZ; CAROLINA JIMENEZ; JORGE ALVAR , 2
  • Categoria Medicina
  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • Paginas 470
  • ISBN 9788490520598

Sinopsis y Descripción del libro ASISTENCIA SANITARIA EN CRISIS HUMANITARIAS

En las últimas décadas, hemos visto nuevos tipos de crisis que han hecho necesario revisar el papel de la ayuda, las formas de acción sobre el terreno, el diseño de estrategias de intervención, o incluso la preparación de los equipos que van al terreno.

A principios de este siglo fueron los grandes desastres naturales, como el terremoto de Haití, los que movilizaron a los grandes equipos logísticos y médicos.

Hoy en día, la mayoría de las crisis humanitarias son causadas por conflictos armados en los que la población civil es la víctima, como ocurre actualmente en Siria o Yemen.

También hemos visto epidemias con altas tasas de morbilidad y mortalidad en países que carecían de estructuras sanitarias adecuadas y que, precisamente debido a estas deficiencias estructurales crónicas, han visto cómo estas epidemias han diezmado la población, como en Sierra Leona o Liberia.

Han surgido nuevos factores que ya requieren nuevas formas de hacer frente a crisis futuras, como las derivadas del cambio climático y las consecuencias que ya está teniendo.

Cada vez es más necesario que la respuesta a las crisis y las acciones e intervenciones en el ámbito de la salud y la medicina humanitaria se basen en pruebas científicas.

En este sentido, este libro proporciona orientación y protocolos para hacer de las intervenciones de Salud en Acción Humanitaria una respuesta más científica, de mayor calidad y más eficaz.

Es un libro práctico para llevar en la mochila cuando se va a trabajar en una crisis humanitaria, ya que proporciona las lecciones prácticas necesarias para las intervenciones sanitarias cotidianas.

También es un libro de texto para uso en las universidades y como base para la investigación y las publicaciones.

No podemos olvidar que la medicina humanitaria es la medicina que salva vidas, y este libro pretende aportar rigor y ciencia para conseguirlo.

ASISTENCIA SANITARIA EN CRISIS HUMANITARIAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre PILAR ESTEBANEZ; CAROLINA JIMENEZ; JORGE ALVAR , 2