Descargar ATENCIÓN SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA en PDF

El escritor GARCIA PEREZ ESTER , 2017 presenta el libro ATENCIÓN SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA en español sobre Libros de Texto y Formación que tiene 190 paginas totalmente gratis, en la editorial S.A. EDICIONES PARANINFO

Sinopsis y Descripción del libro ATENCIÓN SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención Inicial de la Salud en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias de nivel medio, perteneciente a la familia de profesionales sanitarios.

Para ello se han tenido en cuenta el RD 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por la que se establece el título y el currículum, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Asimismo, se han tenido en cuenta los planes de estudio de este ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.

El trabajo está organizado en 12 unidades, que desarrollan los siguientes temas: atención de salud en emergencias; sistema nervioso; sistema cardiocirculatorio; sistema respiratorio; paro cardiaco; apoyo vital básico en adultos; apoyo vital básico en víctimas pediátricas; obstrucción y manejo de las vías respiratorias; apoyo vital intermedio; atención a múltiples víctimas; clasificación de víctimas: triaje; situaciones especiales en emergencias.

Es importante señalar que todas las unidades están diseñadas desde dos puntos de vista: el del profesor, en cuanto a la forma, estructura, actividades y recursos de cada unidad; y el de los profesionales de la emergencia sanitaria.

La combinación de ambos enfoques permite una enseñanza completa, útil y eficiente, tanto para el proceso de enseñanza-aprendizaje como para la futura vida profesional de los estudiantes.

Cada unidad también ofrece una multitud de recursos para profesores y estudiantes.

Dispone de un gran número de diagramas, imágenes, tablas, propuestas de actividades y tablas explicativas o informativas adicionales para ilustrar y poner en práctica los contenidos teóricos y ayudar a una mejor comprensión de los mismos.

Además, el mapa conceptual al final de cada unidad muestra el progreso realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, se incluyen actividades de prueba final, aplicación e investigación, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen diferentes habilidades de estudio.

ATENCIÓN SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Descargar