Descargar AUTONOMIA INDIVIDUAL FRENTE A AUTONOMIA COLECTIVA. DERECHOS EN CO NFLICTO en PDF

El escritor LIBORIO L. HIERRO , 2014 presenta el libro AUTONOMIA INDIVIDUAL FRENTE A AUTONOMIA COLECTIVA. DERECHOS EN CO NFLICTO en español sobre Derecho que tiene 290 paginas totalmente gratis, en la editorial MARCIAL PONS

  • Autor LIBORIO L. HIERRO , 2014
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 290
  • ISBN 9788415948759

Sinopsis y Descripción del libro AUTONOMIA INDIVIDUAL FRENTE A AUTONOMIA COLECTIVA. DERECHOS EN CO NFLICTO

Este libro trata dos bloques temáticos principales.

La primera sobre los derechos de los grupos, con especial referencia a los derechos de los pueblos indígenas; la segunda sobre la inmigración.

Tanto las comunidades indígenas como los grupos de inmigrantes suelen constituir grupos minoritarios de personas con características étnicas y culturales diferentes de las de la mayoría de la sociedad en la que están encarnadas.

Estos grupos se han unido a la lucha por los derechos humanos exigiendo el respeto a sus peculiaridades culturales y a su integridad colectiva.

Se agregan tres documentos más sobre otros aspectos del mismo problema para formar el libro.

Una sobre la dimensión relacional de la autonomía individual que ha puesto de relieve la discriminación secular y persistente de las mujeres; la segunda sobre la oposición entre el derecho de las personas a la intimidad y la exigencia de transparencia de las administraciones públicas; la tercera, que abre el libro, intenta argumentar que la tensión entre la autonomía individual y la autonomía colectiva está latente en la teoría y la práctica de los derechos humanos desde el momento mismo de su invención, una invención destinada a proteger la autonomía individual.

En todos estos problemas, esta tensión entre autonomía individual y colectiva, entre los derechos del individuo y la soberanía del Estado, entre derechos concebidos y proclamados universales, pero cuya satisfacción y protección se limita en gran medida a la esfera particular de la ciudadanía, no se resuelve definitivamente.

Estas tensiones determinan hoy en día en gran medida la agenda filosófica y la agenda política.

AUTONOMIA INDIVIDUAL FRENTE A AUTONOMIA COLECTIVA. DERECHOS EN CO NFLICTO Descargar

Comentarios y opiniones sobre LIBORIO L. HIERRO , 2014