Descargar AYUDAR SIN QUEMARSE: COMO SUPERAR EL BURNOUT EN LAS PROFESIONES D E AYUDA en PDF

El escritor LUCIANO SANDRIN , 2005 presenta el libro AYUDAR SIN QUEMARSE: COMO SUPERAR EL BURNOUT EN LAS PROFESIONES D E AYUDA en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 152 paginas totalmente gratis, en la editorial SAN PABLO

Sinopsis y Descripción del libro AYUDAR SIN QUEMARSE: COMO SUPERAR EL BURNOUT EN LAS PROFESIONES D E AYUDA

Fusionarse", "desgastarse emocionalmente", "quemarse", son algunas de las expresiones del lenguaje cotidiano relacionadas con el desgaste psicofísico que, a la larga, puede quemar las energías de las personas, especialmente las dedicadas a ayudar a las profesiones.

Médicos, enfermeras, psicólogos, voluntarios, trabajadores sociales y espirituales están en mayor riesgo de agotamiento porque están en contacto constante con personas que necesitan ayuda.

Una implicación emocional muy fuerte puede impedir que la distancia adecuada para desempeñarse con eficacia en la profesión.

La experiencia de agotamiento es un tiempo de crisis y discernimiento.

Muchas veces es suficiente aclarar tareas y funciones, modificar el ambiente de trabajo y la forma de trabajar para recuperar el entusiasmo del primer día.

Biografia de LUCIANO SANDRIN , 2005

Luciano Sandrin es profesor de psicología de la salud y la enfermedad en el Camillianum (Roma) y presidente del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria (Roma).L. Es autor de "Come affrontare il dolore"; "Compagni di viaggio: il malattia e chi cure lo"; "Chiesa, comunità sanante"; "Aiutare senza burciarsi".

Si se atiende a las responsabilidades del "Diccionario de teología de pastoral sanitaria" y se ha escrito, en colaboración con otros autores, varios volúmenes editados por Edizioni Camilliane, tales como "Capire e aiutare il malattia".

El capellán del hospital"; "Los ancianos hoy, la autonomía posible"; "¿Qué he hecho mal?

En PPC ha publicado Frágil vida (200() y, junto con Nuria Calduch Benages y Francesc Torralba, Cuidarse a sí mismo (2008).

AYUDAR SIN QUEMARSE: COMO SUPERAR EL BURNOUT EN LAS PROFESIONES D E AYUDA Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUCIANO SANDRIN , 2005