Descargar BAJO EL SIGNO DEL VINCULO: UNA HISTORIA NATURAL DEL APEGO en PDF

El escritor BORIS CYRULNIK , 2009 presenta el libro BAJO EL SIGNO DEL VINCULO: UNA HISTORIA NATURAL DEL APEGO en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 288 paginas totalmente gratis, en la editorial GEDISA

Sinopsis y Descripción del libro BAJO EL SIGNO DEL VINCULO: UNA HISTORIA NATURAL DEL APEGO

Los lazos de cuidado y afecto entre los seres vivos son fundamentales para la supervivencia y la procreación.

¿Pero cómo funcionan? ¿Cuáles son los mensajes, signos y señales que los crean?

Tanto las relaciones padre-hijo como la atracción de los sexos se basan en percepciones sutiles y emisiones de señales que a menudo son "grabadas" para la vida en la memoria más profunda.

En su exploración de los complejos mecanismos de los vínculos, Boris Cyrulnik presta especial atención a la amplia gama de señales que forman el vínculo con la madre, incluyendo el misterioso mecanismo de la sonrisa.

Curiosamente, no es una respuesta halagadora a los esfuerzos de la madre, sino un gesto facial causado por una sustancia bioquímica.

Esta cooperación entre las señales bioquímicas y el lenguaje -signos, gestos y voces- también puede verse en la amplia gama de cuidados que no sólo las madres, sino también los padres de muchas especies animales proporcionan a sus crías.

Sólo entre los humanos necesitamos algo más que el comportamiento de la paternidad biológica: la función paternal simbólica que está en la raíz de nuestra existencia como seres culturales.

Cyrulnik responde también a la pregunta de la recurrente:

¿Por qué elegí precisamente a este hombre o a esta mujer?

Esta pregunta apunta a nuestra necesidad de inventar vínculos con "extraños" para evitar el incesto.

Pero es precisamente en esta búsqueda de individuos "diferentes" de nuestras familias que podemos observar con sorpresa cuánta astucia utilizamos para recrear sin pensar en ello el sistema de señales que sostiene nuestros lazos familiares.

La riqueza de investigaciones inéditas y de observaciones sobre los secretos de nuestros vínculos apasionará a psicólogos, antropólogos y etólogos, así como a cualquier lector que desee comprender.

Biografia de BORIS CYRULNIK , 2009

Neurólogo, psiquiatra y psicoanalista y uno de los fundadores de la etología humana.

Profesor de la Universidad del Var en Francia y jefe de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon.

Gedisa también ha publicado Los patitos ugos, El encantamiento del mundo y El murmullo de los fantasmas.

BAJO EL SIGNO DEL VINCULO: UNA HISTORIA NATURAL DEL APEGO Descargar

Comentarios y opiniones sobre BORIS CYRULNIK , 2009