Descargar CALIBAN Y LA BRUJA:MUJERES, CUERPO Y ACUMULACION ORIGINARIA en PDF

El escritor SILVIA FEDERICI , 2010 presenta el libro CALIBAN Y LA BRUJA:MUJERES, CUERPO Y ACUMULACION ORIGINARIA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 368 paginas totalmente gratis, en la editorial TRAFICANTES DE SUEÑOS

Sinopsis y Descripción del libro CALIBAN Y LA BRUJA:MUJERES, CUERPO Y ACUMULACION ORIGINARIA

De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo atraviesa la historia de la transición del feudalismo al capitalismo.

Aún hoy, cuando la gran mayoría de los libros de texto de historia fueron borrados, la imposición de poderes estatales y el nacimiento de la formación social que con el tiempo tomaría el nombre de capitalismo no tuvo lugar sin recurrir a la violencia extrema.

La acumulación original exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente en forma de herejía religiosa reivindicaban y ponían en práctica diversos experimentos de vida comunitaria y de reparto de la riqueza.

Su aniquilación allanó el camino para la formación del Estado moderno, la expropiación y el cerco de las tierras comunes, la conquista y el saqueo de América, la apertura de la trata de esclavos a gran escala y una guerra contra los modos de vida y las culturas populares que tenía como objetivo principal a las mujeres.

Al analizar la quema de brujas, Federici no sólo revela uno de los episodios más inefables de la historia moderna, sino también el corazón de una poderosa dinámica de expropiación social dirigida contra el cuerpo, el conocimiento y la reproducción de las mujeres.

Esta obra es también el registro de algunas voces imprevistas (las de los subalternos: Calibán y la bruja) que aún hoy resuenan con fuerza en las luchas que resisten la continua actualización de la violencia original.

CALIBAN Y LA BRUJA:MUJERES, CUERPO Y ACUMULACION ORIGINARIA Descargar