Descargar CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO en PDF

El escritor CLAUDIO NARANJO , 2013 presenta el libro CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 536 paginas totalmente gratis, en la editorial LA LLAVE

Sinopsis y Descripción del libro CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO

Una obra visionaria en la que convergen los dos únicos caminos capaces de transformar el mundo: un cambio de conciencia y una nueva educación.

Nadie ignora que la escuela está enferma y que la educación actual desempeña un poderoso papel deshumanizador.

Los exámenes son trabajo, no educación, y la educación en sí misma se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio del poder y la empresa más que la formación de seres más libres y plenos.

El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal y, por lo tanto, nos resulta difícil darnos cuenta de que este tipo de mentalidad es hoy en día el mayor problema del mundo.

La verdadera función de la educación, dice Claudio Naranjo, debería ser ir más allá de lo que somos.

"En una escuela ideal acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a conocer sin la presión de la clasificación.

Necesitamos un mundo nuevo, y sólo podemos lograrlo con un nuevo tipo de personas más conscientes.

Cambiar la educación para cambiar el mundo, el libro más emblemático del Dr. Naranjo, nos ofrece las claves que nos ayudarán a lograrlo.

Biografia de CLAUDIO NARANJO , 2013

"Nació en Valparaíso (Chile) el 24 de noviembre de 1932.

Estudió Medicina y Psiquiatría en Chile y Psicología en la Universidad de Harvard.

Fue investigador en el Institute for Personality Evaluation and Research de la Universidad de Berkeley y asistente de Raymond Cattel en el Institute for Personality Analysis.

El Dr. Naranjo es presidente honorario de tres Institutos Gestalt, miembro del Instituto de Investigación Cultural de Londres y de la Asociación del Club de Roma en los Estados Unidos.

Es considerado uno de los pioneros del movimiento por el potencial humano y un maestro integrador del conocimiento de la sabiduría tradicional y el conocimiento científico sobre el ser humano.

CAMBIAR LA EDUCACION PARA CAMBIAR EL MUNDO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLAUDIO NARANJO , 2013