Descargar CARNET DE RUTA en PDF

El escritor NESTOR LUJAN , 1982 presenta el libro CARNET DE RUTA en español sobre Música que tiene 328 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor NESTOR LUJAN , 1982
  • Categoria Música
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 328
  • ISBN 9788472238152

Sinopsis y Descripción del libro CARNET DE RUTA

Al igual que Samuel Pickwick, el personaje inmortal de Dickens, Néstor Luján fue "un viajero jocundo, un compañero alegre, débil a las tentaciones de la buena mesa y no menos frágil a las solicitaciones del espíritu invisible del vino".

También le encantó el viaje para el viaje.

Como explorador de una curiosidad incorruptible, describe sus aventuras en las cocinas de este mundo en su tarjeta de ruta, que incluye incursiones literarias, los repetidos asaltos de la historia, el alegre acercamiento a otras culturas, las expediciones galantes y, sobre todo, la alegría de descubrir y revelar refinadas tradiciones culinarias de civilizaciones cercanas y lejanas.

En 1963, Néstor Luján inició una sección semanal en la revista Destino llamada Carnet de ruta, en la que se reservaba un espacio dedicado a la gastronomía.

Es innegable que fue un pionero, en España, en un campo así, entonces despreciado.

En 1969 y 1970, Joan Perucho recogió estos artículos en dos volúmenes, ahora inencontrables, y los publicó en la ya desaparecida colección "La estética del gusto" de Ediciones Taber.

Y, puesto que el tiempo no se aleja de la obra de los maestros, devolverla, en su mayor parte, al lector de hoy, después de los concisos toques y aclaraciones del autor, no es sólo un placer, sino, creemos, una obligación ineludible, sobre todo en una colección como ésta y en una época en la que el conocimiento gozoso se convierte en una necesidad absoluta.

Biografia de NESTOR LUJAN , 1982

Néstor Luján escribió en castellano y catalán.

Fue director de la revista Destino y colaboró en varias publicaciones de la época.

Escribió varias novelas de carácter histórico y sobre gastronomía, tema del que era un verdadero conocedor.

En 1987 publicó Decidnos, Who Killed the Count?

Sus otras obras incluyen Por ver mi estrella María (1988), La puerta de oro (1990) y Los espejos paralelos (1991), publicado por Editorial Planeta.

CARNET DE RUTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre NESTOR LUJAN , 1982