Descargar CARTAS A UN BUSCADOR DE SI MISMO en PDF

El escritor HENRY DAVID THOREAU , 2013 presenta el libro CARTAS A UN BUSCADOR DE SI MISMO en español sobre Ciencias Humanas que tiene 168 paginas totalmente gratis, en la editorial ERRATA NATURAE

  • Autor HENRY DAVID THOREAU , 2013
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ERRATA NATURAE
  • Paginas 168
  • ISBN 9788415217367

Sinopsis y Descripción del libro CARTAS A UN BUSCADOR DE SI MISMO

Todos hemos sentido la llegada de un tiempo en el que todo tiembla y en el que necesitamos cuestionar cada aspecto de nuestras vidas.

Es precisamente durante este proceso vital que Harrison G.O. Blake escribe por primera vez a H.D. Thoreau para pedir consejo y guía en la dirección de una vida más verdadera.

Así comienza una intensa y reveladora correspondencia, tan íntima como filosófica, que para muchos es el más claro equivalente moderno de las Cartas a Lucio de Séneca.

De carta en carta y durante trece años Thoreau habla a Blake sobre cómo ganarse la vida, sobre el coraje, el sexo, el trabajo, el amor, la naturaleza, la libertad, la sociedad, la política, la moral, la comida, la disidencia, la religión, la soledad y a tiempo completo, donde la construcción de la subjetividad se construye a través de una desorientación alegre, libre y salvaje.

Décadas después de la muerte de Thoreau, un anciano Blake confesó que seguía leyendo y releyendo estas cartas, como si siguiera buscando en ellas una verdad esencial y oculta:

"Y sin embargo, sé que estas cartas siguen viajando en el correo, que en cierto modo aún no me han llegado, y probablemente no lo harán mientras viva.

Así, a lo largo de esta correspondencia, inédita hasta ahora en castellano, se descubre un auténtico manifiesto del pensamiento de Henry David Thoreau, que completa e ilumina obras tan fundamentales para la filosofía individualista, antiautoritaria y ecológica como "Walden" o "Desobediencia civil".

Biografia de HENRY DAVID THOREAU , 2013

Born in Concord, Massachusetts, in 1817, she studied at Harvard and was supported and influenced by Ralph Waldo Emerson, who she met and hired as her personal secretary.

In his writings Thoreau defended the individual from the rulers (who he considers unjust) and from the simple life, close to nature, in front of the modern and urban world.

Deeply original and advanced, he has had a vast influence on modern movements, such as ecology and pacifism, and on such important personalities as Tolstoy, Gandhi and Martin Luther King.

Among his most outstanding books are Walden, o la vida als boscos and La desobediència civil.

He's going to die in 1862, at the age of 45.

CARTAS A UN BUSCADOR DE SI MISMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre HENRY DAVID THOREAU , 2013