Descargar CASAS INTERNACIONAL Nº 162: ARQUITECTOS ESPAÑOLES. FOTOS JORDI MIRALLES en PDF

El escritor VV.AA. , 2016 presenta el libro CASAS INTERNACIONAL Nº 162: ARQUITECTOS ESPAÑOLES. FOTOS JORDI MIRALLES en español sobre Arte que tiene 72 paginas totalmente gratis, en la editorial DISEÑO EDITORIAL

  • Autor VV.AA. , 2016
  • Categoria Arte
  • Editorial DISEÑO EDITORIAL
  • Paginas 72
  • ISBN 9789874000866

Sinopsis y Descripción del libro CASAS INTERNACIONAL Nº 162: ARQUITECTOS ESPAÑOLES. FOTOS JORDI MIRALLES

Casas Internacional España es un especial recopilado por el fotógrafo Jordi Miralles.

Es una mirada profesional, capaz de interpretar la arquitectura.

Cada casa se encuentra en una situación particular y son los arquitectos los que intentan integrarla en el entorno natural o en el edificio.

También pretenden comunicar los atributos de sobriedad, rigor geométrico y sensorial, respondiendo a su vez a las características topográficas del entorno, en su formalización y materialidad, para involucrarlo en la experiencia de luz y sombra, tierra y aire, como aportación a la composición.

Así, se establece una complicidad entre la tierra, la casa y el mar, reinterpretando de forma abstracta la reutilización o adaptación del material existente, participando plenamente en la atmósfera del lugar.

Todas las acciones están dirigidas hacia una especie de intrusión natural.

Nos enfrentamos a una tarea difícil pero gratificante: evitar el impacto medioambiental.

Evitar los movimientos de tierra, lograr la eficiencia energética a través de la orientación, ventilación cruzada, iluminación natural, domótica y sistemas de captación de energía solar.

También tendrá en cuenta el deseo de privacidad y las necesidades relacionales de sus habitantes, la ilusión de vivir el paisaje a través de patios interiores y exteriores, y explorará formas de demarcar y desdibujar estos límites utilizando hojas materiales y vegetación.

El reto es encontrar un sistema constructivo que se adapte a las necesidades del lugar, del programa, de los futuros desarrollos, y elegir una ubicación dominante para la casa por su ubicación, volumetría, materiales y riqueza de colores.

CASAS INTERNACIONAL Nº 162: ARQUITECTOS ESPAÑOLES. FOTOS JORDI MIRALLES Descargar

Comentarios y opiniones sobre VV.AA. , 2016