Descargar CELTIBERIA SHOW (ESPECIAL 45 ANIVERSARIO) en PDF

El escritor LUIS CARANDELL , 2015 presenta el libro CELTIBERIA SHOW (ESPECIAL 45 ANIVERSARIO) en español sobre Historia que tiene 256 paginas totalmente gratis, en la editorial MAEVA

  • Autor LUIS CARANDELL , 2015
  • Categoria Historia
  • Editorial MAEVA
  • Paginas 256
  • ISBN 9788416363124

Sinopsis y Descripción del libro CELTIBERIA SHOW (ESPECIAL 45 ANIVERSARIO)

Un libro clásico que nos hará reír de nuestra historia reciente, un homenaje al ingenio español por momentos de baja moral, dicen que los españoles forman una oculta y prehistórica raza eurofusión de norte y sur, de los "bárbaros" celtas y de los "caramelos" ibéricos Euro-mix de árabes, judíos, godos e importados Euro hastaindios con la Contrarreforma, la Inquisición, las contrarrevoluciones y los planes económicos.

Se dice que estos súbditos bárbaros, candorosos y brutales, inteligentes, un poco perezosos, sarcásticos, cínicos, generosos y envidiosos, se extinguen con el paso del tiempo.

Pero Luis Carandell los llevó al campo de las letras sin otra intención que la de amenizar la velada con su propio espectáculo especial: el gran circo de Celtiberia, un homenaje al ingenio español por momentos de baja moral:

dicen que los españoles forman una raza euro oculta y prehistórica, una fusión de Norte y Sur, de los "bárbaros" celtas y los "dulces" euros ibéricos, una mezcla de árabes, judíos, godos e incluso indios europeos importados, marinados con la Contrarreforma, la Inquisición, las contrarrevoluciones y los planes económicos.

Se dice que estos súbditos bárbaros, candorosos y brutales, inteligentes, un poco vagos, sarcásticos, cínicos, generosos y envidiosos, se extinguen con el paso del tiempo.

Pero Luis Carandell los llevó al reino de la...

Biografia de LUIS CARANDELL , 2015

Barcelona, (1929-2002).

Luis Carandell fue corresponsal en Egipto, Oriente Medio, Turquía, Sudeste Asiático y Japón.

Escribió cuentos y libros de viaje, y fue testigo ocular de la guerra de Yom Kippur del 73 y de la Revolución Portuguesa de los Claveles.

También participó en publicaciones que ya eran míticas en el periodismo, como Cuadernos para el Diálogo y Triunfo.

Una parte de su obra en esta última revista, Celtiberia Show, se hizo tan conocida que los textos que la componían se reunieron posteriormente en un volumen del mismo título.

Es autor de numerosos libros como Vivir en Madrid, Los españoles, Se abre la sesión, Tus amigos no te olvidan y Gracias y desgracias del Camino de Santiago, entre otros.

CELTIBERIA SHOW (ESPECIAL 45 ANIVERSARIO) Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUIS CARANDELL , 2015