Descargar COEDUCACIÓN, APUESTA POR LA LIBERTAD en PDF

El escritor MARINA SUBIRATS MARTORI , 2017 presenta el libro COEDUCACIÓN, APUESTA POR LA LIBERTAD en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 148 paginas totalmente gratis, en la editorial OCTAEDRO

Sinopsis y Descripción del libro COEDUCACIÓN, APUESTA POR LA LIBERTAD

¿Qué significa ser un niño?

¿Qué significa ser una chica?

Algo muy diferente de lo que significaba en el pasado.

Sin embargo, la educación a menudo sigue tratando de imponer viejos modelos, a veces sin que nadie sea consciente de ello.

¿Adónde deberíamos ir desde aquí?

Ya no se trata de que las niñas puedan estudiar de la misma manera que los niños, un antiguo objetivo de la coeducación.

Ese objetivo se ha logrado en nuestro país.

Ahora es un cambio cultural que elimina los prejuicios, los límites impuestos a las criaturas por el hecho de nacer con un sexo u otro, que les abre todas las posibilidades de ser lo que son y quieren ser con total libertad.

Marina Subirats es Catedrática Emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Trabaja desde hace años en el campo de la educación y la coeducación, áreas en las que ha realizado aportaciones muy conocidas.

En este libro, dedicado sobre todo a los profesores, plantea un reto apasionante: el de contribuir, desde la escuela y la universidad, a este cambio cultural, el de la desaparición de los modelos de género y el cultivo de todas las capacidades humanas de las niñas, pero también de los niños.

Biografia de MARINA SUBIRATS MARTORI , 2017

Marina Subirats Martori es doctora en Filosofía y profesora de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante muchos años ha sido investigadora del ICE de la misma Universidad, directora del Instituto de la Mujer y concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Ha trabajado en varios temas, pero especialmente en temas de educación, coeducación, situación de la mujer y estructura social.

Es autora y coautora de varios libros y artículos, entre ellos Rosa y Azul.

Transmisión de género en escuelas mixtas.

COEDUCACIÓN, APUESTA POR LA LIBERTAD Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARINA SUBIRATS MARTORI , 2017