Descargar CÓMO LEER LITERATURA en PDF

El escritor TERRY EAGLETON , 2016 presenta el libro CÓMO LEER LITERATURA en español sobre Filología que tiene 248 paginas totalmente gratis, en la editorial PENINSULA

  • Autor TERRY EAGLETON , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial PENINSULA
  • Paginas 248
  • ISBN 9788499424606

Sinopsis y Descripción del libro CÓMO LEER LITERATURA

Leemos sin prestar atención, a la espera de mil cosas.

A menudo nos quedamos con el argumento y dejamos de lado la forma en que se explica, la forma en que se explica, que es lo que Eagleton? defiende da a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica.

Víctimas como nosotros de una lectura tan superficial, ¿cómo sabemos si un texto es bueno, malo o simplemente insignificante?

En este libro, Eagleton enseña que la clave es aprender las herramientas básicas de la crítica literaria, mirar el tono, ritmo, textura, sintaxis, alusiones, ambigüedad y otros aspectos formales de las obras literarias.

A partir de un amplio espectro de autores, desde Shakespeare hasta J.K. Rowling, examina la narrativa, la imaginación creativa, el significado de la ficción y la tensión entre lo que la obra literaria dice y lo que muestra.

En definitiva, ilustra las líneas básicas de la profesión del crítico literario y contradice letra por letra el mito de que el análisis es enemigo del placer de la lectura.

Biografia de TERRY EAGLETON , 2016

Nacido en 1943 en Salford (Gran Bretaña) en el seno de una familia obrera de inmigrantes irlandeses, estudió en el Trinity College de Cambridge con Raymond Williams y fue miembro de la Izquierda Católica.

Durante los años sesenta, influenciado por la antigua Kulturkritik, pero también por el estructuralismo, comenzó a forjar un original enfoque marxista de la literatura y la cultura, que, sin embargo, sufrió importantes cambios en los años ochenta.

Fue en este punto cuando Eagleton se distanció del postestructuralismo y la deconstrucción, tendiendo gradualmente hacia un estilo de crítica mucho más retórico, sarcástico e histórico, inspirado en Benjamin, Brecht o Bajtin.

Sus estudios de las teorías literarias adquirirán entonces un carácter más general: una crítica a todas las teorías de izquierda que terminan convirtiendo en el ámbito cultural a las fuerzas que no lo hacen.

CÓMO LEER LITERATURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre TERRY EAGLETON , 2016