Descargar COMPATIBILIDAD ELECTROMANETICA Y SEGURIDAD FUNCIONAL EN SISTEMAS ELECTRONICOS en PDF

El escritor JOAN PERE LOPEZ VERAGUAS , 2010 presenta el libro COMPATIBILIDAD ELECTROMANETICA Y SEGURIDAD FUNCIONAL EN SISTEMAS ELECTRONICOS en español sobre Ingeniería que tiene 438 paginas totalmente gratis, en la editorial S.A. MARCOMBO

  • Autor JOAN PERE LOPEZ VERAGUAS , 2010
  • Categoria Ingeniería
  • Editorial S.A. MARCOMBO
  • Paginas 438
  • ISBN 9788426716439

Sinopsis y Descripción del libro COMPATIBILIDAD ELECTROMANETICA Y SEGURIDAD FUNCIONAL EN SISTEMAS ELECTRONICOS

Todas las tecnologías electrónicas son vulnerables a errores y fallos de funcionamiento causados por interferencias electromagnéticas.

Además, la sofisticación de la tecnología y el aumento de la densidad de integración aumentan la susceptibilidad a las interferencias.

Las fuentes de interferencia también han aumentado en los últimos años y la tendencia es seguir haciéndolo tanto en número como en intensidad de las señales interferentes.

Estas fuentes de interferencia no sólo pueden ser externas al sistema, sino que también pueden provenir de los propios circuitos electrónicos.

Las emisiones, ya sean radiadas o conducidas, que se producen en los circuitos pueden llegar a otros circuitos cercanos también en forma radiada o conducida y pueden provocar fallos de funcionamiento.

La técnica que analiza, evalúa y previene el riesgo de fallo de sistemas importantes para la seguridad de los usuarios se denomina Seguridad Funcional.

En el pasado, la seguridad funcional y la compatibilidad electromagnética eran disciplinas diferentes, pero finalmente se ha llegado a la conclusión de que una es consecuencia de la otra, por lo que deben aplicarse las medidas de compatibilidad electromagnética adecuadas durante la fase de diseño para que las interferencias no supongan un riesgo para la seguridad operativa.

La norma de seguridad funcional es IEC 61508.

Esta norma, aunque en sus etapas iniciales, intenta cuantificar los riesgos de una falla de seguridad funcional y requiere que se realicen cambios en el diseño para mantenerlo dentro de límites de riesgo aceptables.

Los costes financieros de aplicar una buena ingeniería de EMC están bien cuantificados y siempre serán inferiores a los que pueden resultar de situaciones de riesgo para la seguridad funcional.

Joan Pere López Veraguas (Barcelona, 1955) es radioaficionado desde 1973.

La industria electrónica ha experimentado una evolución total, desde el diseño de productos con válvulas hasta el nacimiento de semiconductores, circuitos integrados y microprocesadores.

Su principal dedicación en ingeniería ha sido el desarrollo de todo tipo de dispositivos electrónicos, entre los que destacan los equipos de medición, tanto analógicos como digitales, transceptores de banda lateral única para radioaficionados, grandes pantallas para estadios deportivos, máquinas para el sector recreativo, controladores de tráfico telefónico, televisión analógica y televisión con procesamiento digital de señal.

Su principio

COMPATIBILIDAD ELECTROMANETICA Y SEGURIDAD FUNCIONAL EN SISTEMAS ELECTRONICOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOAN PERE LOPEZ VERAGUAS , 2010