Descargar COMPENDIUM: LEONE CAV GIRALDONI en PDF

El escritor LUCA D ANNUNZIO , 2014 presenta el libro COMPENDIUM: LEONE CAV GIRALDONI en español sobre Música que tiene 60 paginas totalmente gratis, en la editorial GESLICAN. MONTAÑAS DE PAPEL

  • Autor LUCA D ANNUNZIO , 2014
  • Categoria Música
  • Editorial GESLICAN. MONTAÑAS DE PAPEL
  • Paginas 60
  • ISBN 9788494231070

Sinopsis y Descripción del libro COMPENDIUM: LEONE CAV GIRALDONI

Un aclamado barítono y profesor de canto, Leone Cav.

Giraldoni estudió en Florencia bajo la dirección de Luigi Ronzi y debutó como Sumo Sacerdote en el Saffo de Pacini, cantando después en Florencia y en la Ópera de Budapest.

Debutó en La Scala de Milán como Il Conte di Luna en Il trovatore en 1850.

En 1859 fue contratado en San Petersburgo y en 1860 actuó en el Teatro Real de Madrid, donde cantó sucesivamente durante varias temporadas, destacando su papel (Don Carlos) en el estreno local de La forza del destino (1863), con Verdi supervisando los ensayos.

En 1877, en La Scala, cantó el Fígaro en una inolvidable actuación de El barbero de Sevilla con Adelina Patti, Ernesto Nicolini y Giovanni Zucchini.

Durante su larga carrera se dio a conocer especialmente como barítono verdiano, siendo elegido por el compositor para crear el papel de Simón Boccanegra en el estreno de la primera versión de la ópera (La Fenice en Venecia, 1857) y el de Renato en Un ballo in maschera (Teatro Apolo en Roma, 1859).

Otros estrenos notables fueron Mazeppa de Carlo Pedrotti (Bolonia, 1861), Salvator Rosa de Carlos Gomes (Génova, 1874) y la reconstrucción de Il duca dAlba de Gaetano Donizetti (Roma, 1882).

Su última actuación escénica fue en Don Giovanni dAustria, de Filippo Marchetti, en el Teatro Costanzi de Roma, en 1885.

Tras su jubilación se dedicó a la enseñanza del canto, primero en Milán y, desde 1891 hasta su muerte (1897), en el Conservatorio de Moscú.

Fue, sin duda, uno de los grandes maestros que revolucionó la Escuela Romántica Italiana, abriendo el camino a la evolución técnica que permitió satisfacer las exigencias estéticas del canto romántico.

COMPENDIUM: LEONE CAV GIRALDONI Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUCA D ANNUNZIO , 2014