Descargar CONFLICTOS DE ALMA INFANTIL en PDF

El escritor CARL GUSTAV JUNG , 2011 presenta el libro CONFLICTOS DE ALMA INFANTIL en español sobre Cocina que tiene 176 paginas totalmente gratis, en la editorial PAIDOS IBERICA

  • Autor CARL GUSTAV JUNG , 2011
  • Categoria Cocina
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 176
  • ISBN 9788449325052

Sinopsis y Descripción del libro CONFLICTOS DE ALMA INFANTIL

Esta obra, publicada por primera vez en español en 1945 por Paidós, ha pasado a la historia como uno de los estudios más importantes jamás escritos sobre la vida íntima del niño.

En ella, Jung subraya "la importancia de la juventud; los graves daños causados por una educación deficiente en el hogar y en la escuela, que a veces dura toda la vida, son demasiado evidentes".

Esta es la reflexión que impregna todo el texto y cuya lectura sigue siendo esencial hoy en día.

Biografia de CARL GUSTAV JUNG , 2011

Carl Gustav Jung comenzó su carrera profesional como psiquiatra en 1900 y pronto unió fuerzas con Sigmund Freud y los pioneros psicoanalistas, ocupando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914).

Disolviendo su alianza con Freud en los momentos tensos que llevaron a la Primera Guerra Mundial, no abandonaría, sin embargo, la hipótesis del inconsciente en su estudio de la psique humana.

Se puede decir que Jung desarrolló aspectos abandonados por el psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico del psiquismo individual.

CONFLICTOS DE ALMA INFANTIL Descargar