Descargar COSMOPOLITISMO: LA ETICA EN UN MUNDO DE EXTRAÑOS en PDF

El escritor KWAME ANTHONY APPIAH , 2007 presenta el libro COSMOPOLITISMO: LA ETICA EN UN MUNDO DE EXTRAÑOS en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 242 paginas totalmente gratis, en la editorial KATZ

Sinopsis y Descripción del libro COSMOPOLITISMO: LA ETICA EN UN MUNDO DE EXTRAÑOS

Un mundo en el que las comunidades permanezcan divididas entre sí ya no parece ser una opción seria.

Menos aún lo es un mundo que, como el nuestro, exagera el poder de la diferencia en detrimento del valor de la similitud.

En "Cosmopolitanismo".

Ética en un mundo de extraños", Kwame A. Appiah propone recuperar el concepto filosófico del hombre como "ciudadano del mundo", que no se identifica sólo con su patria ni considera al resto de los seres humanos como "extranjeros": un ideal cosmopolita que se remonta a la antigüedad clásica y subyace a algunos de los principales logros morales de la Ilustración, como la Declaración de los Derechos del Hombre o la propuesta kantiana de una "Sociedad de Naciones".

Appiah sostiene que "el cosmopolitismo no debe ser visto como un logro sofisticado, ya que comienza con la simple idea de que en la comunidad humana, como en las comunidades nacionales, necesitamos desarrollar el hábito de la convivencia: la conversación en su sentido más antiguo, la convivencia, la asociación".

La conversación -las inevitables conversaciones entre quienes no pueden estar vinculados por el parentesco, la nacionalidad o el modo de vida- y la progresiva familiaridad con las diferencias son las herramientas -dice el autor- para lograr este "cosmopolitismo parcial", esta forma de pertenecer tanto al lugar donde estamos como a la comunidad humana que nos incluye.

Con un estilo fluido pero con argumentos precisos, con toques de su propia biografía multicultural y con ejemplos de filosofía y literatura, Appiah nos invita a pensar en el cosmopolitismo no como una solución, sino como "una aventura y un ideal".

COSMOPOLITISMO: LA ETICA EN UN MUNDO DE EXTRAÑOS Descargar