Descargar CRITICA DE JUICIO en PDF

El escritor IMMANUEL KANT , 2013 presenta el libro CRITICA DE JUICIO en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 464 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

Sinopsis y Descripción del libro CRITICA DE JUICIO

Dos áreas de la razón hacen de la Crítica del Juicio una obra actual e inevitable de leer.

La primera cubre principalmente razones académicas.

Por ejemplo, ¿qué posición ocupa la noción de juicio reflexivo en el sistema filosófico kantiano?

En Revisiones anteriores, Kant ha probado la posibilidad de juicios sintéticos a priori para el conocimiento y la moralidad; ahora intenta probar la posibilidad de juicios sintéticos a priori en la esfera del sentimiento.

Este tipo de juicio reflexivo sólo intenta estimar los objetos según las leyes de la libertad y el criterio del fin.

De esta manera, la Crítica del Juicio pretende ser un puente entre la Crítica de la Razón Pura y la Crítica de la Razón Pública.

El segundo tipo de razones que estimulan la lectura de esta obra van más allá del campo académico y hacen de la Crítica del Juicio una de las referencias teóricas más decisivas en la discusión sobre los orígenes y los diversos desarrollos de la modernidad.

La facultad que permite al hombre juzgar, descubierta por Kant en la primera parte de esta obra, y que no es otra que la ampliación de la forma de pensar al comparar el juicio propio con el juicio ajeno, no tanto con los juicios reales como con los meramente posibles, poniéndolos así en el lugar de todos los demás, sigue siendo la referencia principal del sistema democrático.

Biografia de IMMANUEL KANT , 2013

Königsberg, (1724-1804).

Immanuel Kant vivió prácticamente toda su vida en su ciudad natal.

Estudiante de teología, pronto fue introducido a la filosofía racionalista y a las ciencias naturales.

La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de la existencia metódica y rutinaria.

En el pensamiento de Kant se distinguen varias etapas: la precrítica, caracterizada por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton; la crítica, en la que intenta basar el conocimiento humano y establecer sus límites; y la última, en la que Kant trató de unificar ambas críticas estudiando el llamado disfrute estético y su propósito en el campo de la naturaleza.

CRITICA DE JUICIO Descargar