Descargar CUERPOS ALIADOS Y LUCHA POLITICA en PDF

El escritor JUDITH BUTLER , 2017 presenta el libro CUERPOS ALIADOS Y LUCHA POLITICA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 256 paginas totalmente gratis, en la editorial PAIDOS IBERICA

Sinopsis y Descripción del libro CUERPOS ALIADOS Y LUCHA POLITICA

Una profunda reflexión sobre la acción política y la protesta para todos aquellos que luchan por un futuro más justo y equitativo.

Butler, una de las pensadoras más audaces y radicales de nuestro tiempo, revisa el estado actual de soberanía, resistencia y otras "acciones concertadas" -término acuñado por Hannah Arendt- en relación con la pertenencia política en un ensayo que amplía su teoría de la performatividad.

Tras recientes protestas populares como las de la Plaza Tahrir o movimientos como la Ocupación de Wall Street, el autor analiza el sentido de la libertad en los diferentes espacios -públicos, privados, cerrados y virtuales- y la forma en que la gente puede llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico...

El análisis de la soberanía popular y la asamblea pública de Butler es incisivo y exigente.

Biografia de JUDITH BUTLER , 2017

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley) y una de las principales figuras de la filosofía postestructuralista.

Sin duda es una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) es considerado el trabajo fundador de una teoría sobre la homosexualidad y ya es un texto clásico dentro de la teoría feminista.

Butler va más allá del género y dice que el sexo y la sexualidad, lejos de ser naturales, son, como el género, algo construido.

Llega a esta conclusión a partir de las teorías de Freud y, sobre todo, Lacan Ha ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y The Cry of Antigone (2000).

CUERPOS ALIADOS Y LUCHA POLITICA Descargar