Descargar DE CORAZÓN Y ALMA (1947-1952) en PDF

El escritor CARMEN LAFORET; ELENA FORTUN , 2017 presenta el libro DE CORAZÓN Y ALMA (1947-1952) en español sobre Filología que tiene 144 paginas totalmente gratis, en la editorial FUNDACION BANCO SANTANDER

  • Autor CARMEN LAFORET; ELENA FORTUN , 2017
  • Categoria Filología
  • Editorial FUNDACION BANCO SANTANDER
  • Paginas 144
  • ISBN 9788416950447

Sinopsis y Descripción del libro DE CORAZÓN Y ALMA (1947-1952)

En "De corazón y alma" nos encontramos con dos escritoras excepcionales, dos mujeres que se entregan a la médula del espíritu en sus palabras, dos pioneras cada una en su generación, defensoras de la libertad de ser y sentir del individuo; una, Elena, a las puertas de la muerte luchando contra el sufrimiento, y la otra, Carmen, en la brillantez de su carrera literaria, impulsada por el éxito y la necesidad de recogimiento interior.

Estamos ante un libro tan revelador como pocos, tejido con letras que desbordan de profundidad y verdad por los cuatro lados, y que nos llevan como el viento a las hojas de la vida hasta la muerte, de la duda a la certeza, de la alegría a la tristeza, y de la literatura a la vida.

"La quiero mucho y me sorprende.

Su divina humildad diciendo (¡tú que ahora eres la primera escritora española!) que aprendió a escribir de mí... me conmueve hasta los huesos".

Elena Fortún inició así este epistolario en 1947 con la joven escritora Carmen Laforet, reciente ganadora del Premio Nadal, que muestra su amorosa y devota admiración por la creadora de Celia, que tanto la había inspirado.

Biografia de CARMEN LAFORET; ELENA FORTUN , 2017

Nacido en Barcelona el 6 de septiembre de 1921.

A los dos años se trasladó con su familia a las Islas Canarias, pero a los dieciocho regresó a Barcelona para estudiar Filosofía y Letras y Derecho, sin terminar ninguno de los dos estudios.

Tres años más tarde se trasladó a Madrid, donde se casó.

En 1944 ganó el Premio Nadal de Nada.

Laforet toma una decisión rodeada de misterio hace años: retirarse de la escritura y de la vida pública.

Falleció en Madrid el 29 de febrero de 2004.

DE CORAZÓN Y ALMA (1947-1952) Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARMEN LAFORET; ELENA FORTUN , 2017