Descargar DECISIONES, INCERTIDUMBRE Y EL CEREBRO: LA CIENCIA DE LA NEUROECO NOMIA en PDF

El escritor PAUL W. GLIMCHER , 2009 presenta el libro DECISIONES, INCERTIDUMBRE Y EL CEREBRO: LA CIENCIA DE LA NEUROECO NOMIA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 389 paginas totalmente gratis, en la editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

Sinopsis y Descripción del libro DECISIONES, INCERTIDUMBRE Y EL CEREBRO: LA CIENCIA DE LA NEUROECO NOMIA

Hasta hace relativamente poco tiempo, se consideraba que el comportamiento humano, en particular el del cerebro, estaba determinado por ciertas variables, que podían, si no modificarse, al menos medirse.

Desde la antigüedad ha habido un debate sobre si los seres humanos tienen un destino escrito, si existe el libre albedrío, si siempre se toman las mejores decisiones.

Según la mentalidad cartesiana, el ser humano debe seguir el camino más adecuado para su bienestar o supervivencia, y es evidente que no siempre es así.

En este trabajo, el autor propone la aplicación de la teoría del juego y el principio de incertidumbre al funcionamiento del cerebro para la toma de decisiones, de modo que el papel de la intuición y la probabilidad se hace mucho más importante en el futuro de nuestra especie.

DECISIONES, INCERTIDUMBRE Y EL CEREBRO: LA CIENCIA DE LA NEUROECO NOMIA Descargar