Descargar DEL COLOR DE LA LECHE en PDF

El escritor NELL LEYSHON , 2013 presenta el libro DEL COLOR DE LA LECHE en español sobre Novela contemporánea que tiene 176 paginas totalmente gratis, en la editorial SEXTO PISO

Sinopsis y Descripción del libro DEL COLOR DE LA LECHE

Elias Canetti escribió que en las raras ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan, a menudo son sometidas inmediatamente a otras nuevas.

Mary, una niña de quince años que vivía con su familia en una granja en la Inglaterra rural en 1830, tiene el pelo color leche y nació con un defecto físico en la pierna, pero se las arregla para escapar momentáneamente de su sentencia familiar cuando es enviada a trabajar como empleada doméstica para cuidar a la esposa enferma del vicario.

Entonces tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver "sólo un montón de rayas negras" en los libros.

Sin embargo, al salir del mundo de las sombras, descubre que las luces pueden ser aún más cegadoras, por lo que María sólo tiene el poder de contar su historia para tratar de encontrar la paz en la palabra escrita.

En Del color de la leche, Nell Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos abrumador, lleno de personajes como el padre de María, que maldice la vida por no dar a sus hijos; su abuelo, que se hace pasar por enfermo para volver a ver a su amada María; Edna, la doncella del vicario que guarda tres sudarios debajo de su cama, uno para ella y otro para un marido y un hijo que no tiene;

todo esto, enmarcado en un ambiente bucólico que fluye con las estaciones y el trabajo agrícola, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias a la determinación de María de dejar un testimonio escrito de su destino adquirido, al que ya no tiene la posibilidad de renunciar.

"Del color de la leche es un libro escrito con la palpitante urgencia de un pequeño clásico por la compacta y concentrada naturaleza de su universo y una poderosa historia que desciende a las profundidades de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede ser recuperada en el silencio de nuestra lectura.

Un silencio largo, agitado y airado.

Valeria LuiselliNELL LEYSHON nació en Glastonbury (Inglaterra).

Novelista y dramaturga, ha recibido numerosos premios.

Su primera novela, Black Dirt (2004), fue nominada para el Premio Naranja de Ficción y preseleccionada para el Premio del Libro de la Commonwealth.

En 2008 publicó Devotion.

Ha sido galardonada con el premio Evening Standard Theatre Award por su obra Comfort Me With Apples, y Bedlam fue la primera obra escrita por una mujer para el Shakespearean Globe Theatre.

También recibió el premio Richard Imison por su primera obra para BBC Radio.

Biografia de NELL LEYSHON , 2013

Nascuda a Glastonbury (Anglaterra) el 1962, es novel-lista i dramaturga, y ha refutado nombrosos premisa.

La primera novela-la seva, Black Dirt (2004), debería ser nominada para el Premio Naranja de Ficción y va ser finalista del Premio del Libro de la Commonwealth.

Habitualmente alterna prosa, teatros y guiones para ràdio.

DEL COLOR DE LA LECHE Descargar

Comentarios y opiniones sobre NELL LEYSHON , 2013