Descargar DEL RIF AL YEBALA en PDF

El escritor LORENZO SILVA , 2017 presenta el libro DEL RIF AL YEBALA en español sobre Literatura que tiene 336 paginas totalmente gratis, en la editorial DESTINO

  • Autor LORENZO SILVA , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial DESTINO
  • Paginas 336
  • ISBN 9788423352319

Sinopsis y Descripción del libro DEL RIF AL YEBALA

Para Lorenzo Silva, recorrer Marruecos es hacer realidad el sueño de su infancia y, al mismo tiempo, entrar en la impresionante etapa de la aventura bélica de su abuelo, un luchador ordinario en la llamada guerra de África.

A lo largo de ocho días, y en compañía de su hermano y de un amigo, el escritor explora el interior del país para descubrir -y descubrir- la dura región del Rif y la no menos accidentada zona de Yebala, y lugares como Melilla, Annual, Al Hoceima, Xauen, Larache, Alcazarseguer, Tánger, Fez, la antigua ciudad romana de Volubilis o Rabat.

También el calor opresivo del verano africano - el mismo calor que sintieron los soldados que lucharon con su abuelo - el color de la tierra roja, como el óxido, el sabor del té de menta, el sonido de la música andaluza o el silencio de los caminos asquerosos y los mendigos tranquilos.

El viaje revela el Marruecos actual y lo vincula a la historia de la guerra pasada, que llega a estas páginas con la febril claridad de un espejismo: combate reducido a la caza, heroísmo inútil, desdén por los gobernantes, horror.

Y delante de los españoles destaca Abd el-Krim, arquitecto de la resistencia rifeña, un hombre capaz de aplastar al enemigo y al mismo tiempo de honrar militarmente el cuerpo de su antiguo amigo el coronel Morales, antes de devolverlo en un ataúd de zinc a las autoridades españolas.

Biografia de LORENZO SILVA , 2017

Madrid, (1966 -).

Licenciado en Derecho y escritor, comenzó su producción literaria en los años ochenta.

Su obra abarca una amplia gama de géneros, desde la poesía hasta el ensayo, la novela y los artículos periodísticos.

También es autor de algunas obras para jóvenes.

A pesar de su juventud, ya ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Nadal en 2000 por El alquimista impaciente, el Premio Primavera 2004 por su obra Carta Blanca y el Premio Planeta en 2012 por La marca del meridiano, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro.

DEL RIF AL YEBALA Descargar

Comentarios y opiniones sobre LORENZO SILVA , 2017