Descargar DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA /LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO en PDF

El escritor MIGUEL DE UNAMUNO , 2017 presenta el libro DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA /LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO en español sobre Ciencias Humanas que tiene 464 paginas totalmente gratis, en la editorial AKAL

  • Autor MIGUEL DE UNAMUNO , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial AKAL
  • Paginas 464
  • ISBN 9788446043041

Sinopsis y Descripción del libro DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA /LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO

Con El sentimiento trágico de la vida (1913) y La agonía del cristianismo (1925), Unamuno se revela como uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo.

En estos textos radicalmente filosóficos, que sitúan al hombre concreto en el centro de su investigación, don Miguel viene a prefigurar -y a anunciarlo- toda la filosofía del existencialismo posterior.

Un esclarecedor estudio preliminar de Antonio Sánchez Barbudo sitúa y arroja nueva luz sobre el pensador filosófico y religioso de Unamuno.

Las contradicciones y paradojas personales que surgieron en su pensamiento impidieron el desarrollo de un sistema coherente, por lo que tuvo que recurrir a la literatura como expresión de intimidad para resolver algunos aspectos de la realidad de sí mismo.

Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como una "entidad de carne y hueso" y a la vida como un fin en sí misma se proyectan en estas dos grandes obras.

Biografia de MIGUEL DE UNAMUNO , 2017

Bilbao, (1864-1936).

Miguel de Unamuno, profesor, filósofo y escritor, luchó contra la dictadura de Primo de Rivera, lo que le llevó a su deportación a Fuerteventura y a su huida a Francia.

Como todos los miembros de la generación del 98, la preocupación por España dominó gran parte de su producción literaria, que con el paso de los años se alejó del racionalismo, bajo la influencia de Schopenhauer y Kierkegaard, para acercarse al existencialismo.

Sus obras combinan el pensamiento, la filosofía, la literatura y la poesía al mismo tiempo, con el único propósito de convertirse en una efusión de su atormentado interior.

DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA /LA AGONÍA DEL CRISTIANISMO Descargar