Descargar DERECHO ADMINISTRATIVO Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL en PDF

El escritor PIERRE BON , 2016 presenta el libro DERECHO ADMINISTRATIVO Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL en español sobre Economía que tiene 199 paginas totalmente gratis, en la editorial PALESTRA EDITORES

  • Autor PIERRE BON , 2016
  • Categoria Economía
  • Editorial PALESTRA EDITORES
  • Paginas 199
  • ISBN 9786124218590

Sinopsis y Descripción del libro DERECHO ADMINISTRATIVO Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL

La Doctrina Francesa del Derecho Público, especialmente la del Derecho Administrativo, siempre ha llamado la atención en Iberoamérica; en varios temas relevantes su influencia es notoria, especialmente por sus métodos y por los temas que han sido ampliamente desarrollados por los autores franceses.

Las obras traducidas aquí son de relevancia y actualidad:

En primer lugar, sobre los actos legislativos del poder ejecutivo, que corresponde a la delegación legislativa en el Perú.

En segundo lugar, sobre el Régimen de Concesiones Administrativas, el autor plantea cuestiones prácticas útiles.

La necesidad de delimitar el concepto de dominio público del dominio privado forma parte del contenido del tercer capítulo, Dominio público antes del derecho administrativo francés, extrayéndolo de Jurisprudencia y Doctrina.

El tema del cuarto capítulo, El estatuto constitucional del derecho de propiedad en Francia, trata de las diferentes situaciones de la propiedad privada y pública desde una perspectiva constitucional.

La idea de una revisión de la constitucionalidad de las leyes, que surgió de la famosa sentencia Marbury v. Madison, no fue evidente en los Estados europeos hasta bien entrado el siglo XX; de ahí que el quinto capítulo, sobre el Consejo Constitucional francés y el modelo de los tribunales constitucionales europeos, sea relevante.

Por último, en el sexto capítulo, una mirada retrospectiva a la evolución que ha experimentado Francia en los últimos cincuenta años, la justicia constitucional en Francia, todas estas cuestiones, que están llenas de acontecimientos de actualidad, son ahora analizadas por el profesor Bon con criterios doctrinales duraderos, dada su razonabilidad y elegante argumentación.

DERECHO ADMINISTRATIVO Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL Descargar