Descargar DESHACER EL GENERO en PDF

El escritor JUDITH BUTLER , 2006 presenta el libro DESHACER EL GENERO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 392 paginas totalmente gratis, en la editorial PAIDOS IBERICA

Sinopsis y Descripción del libro DESHACER EL GENERO

Deshacer el género reúne las recientes reflexiones de la autora sobre el género y la sexualidad, centradas en el nuevo parentesco, el psicoanálisis y el tabú del incesto, los transexuales, la intersexualidad, las categorías de diagnóstico, la violencia social y el trabajo de transformación social.

Basado en la teoría feminista y queer, Butler considera que las normas que gobiernan -y no gobiernan- el género y la sexualidad están vinculadas a las restricciones de una categoría reconocible de personas.

El libro es un replanteamiento de su pensamiento inicial sobre la performatividad de género en The Gender in Dispute.

En esta obra, la crítica de las normas de género se sitúa claramente dentro del marco de la tenacidad y supervivencia humanas.

"Hacer" el propio género a veces requiere "deshacer" las nociones dominantes de la categoría de persona.

La autora escribe sobre la "nueva política de género" que ha surgido en los últimos años, una combinación de movimientos interesados en el transexualismo, la transexualidad, la intersexualidad y sus complejas relaciones con la teoría feminista y la teoría queer.

Biografia de JUDITH BUTLER , 2006

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley) y una de las principales figuras de la filosofía postestructuralista.

Sin duda es una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) es considerado el trabajo fundador de una teoría sobre la homosexualidad y ya es un texto clásico dentro de la teoría feminista.

Butler va más allá del género y dice que el sexo y la sexualidad, lejos de ser naturales, son, como el género, algo construido.

Llega a esta conclusión a partir de las teorías de Freud y, sobre todo, Lacan Ha ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y The Cry of Antigone (2000).

DESHACER EL GENERO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUDITH BUTLER , 2006