Descargar DESPOSESION: LO PERFORMATIVO EN LO POLITICO en PDF

El escritor JUDITH BUTLER; ATHENA ATHANASIOU , 2018 presenta el libro DESPOSESION: LO PERFORMATIVO EN LO POLITICO en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 240 paginas totalmente gratis, en la editorial ETERNA CADENCIA

  • Autor JUDITH BUTLER; ATHENA ATHANASIOU , 2018
  • Categoria Autoayuda y Espiritualidad
  • Editorial ETERNA CADENCIA
  • Paginas 240
  • ISBN 9789877121285

Sinopsis y Descripción del libro DESPOSESION: LO PERFORMATIVO EN LO POLITICO

Judith Butler y Athena Athanasiou, dos de los máximos exponentes de la filosofía política y la teoría Queer, exploran en estos diálogos el concepto de desposesión, sus vínculos con la subjetividad, la protesta colectiva, la relacionalidad, la precariedad y la biopolítica, fuera de la lógica convencional de la posesión, el sello del capitalismo y el liberalismo.

En el contexto de la inmigración forzada, el desempleo, la falta de vivienda, la ocupación del territorio y los modos contemporáneos de conquista, la desposesión abre una condición performativa de ser afectado por la injusticia e incitado a actuar.

Los cuerpos en la calle están en una situación precaria, expuestos a la policía, pero también se levantan y se oponen a su despojo.

Biografia de JUDITH BUTLER; ATHENA ATHANASIOU , 2018

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley) y una de las principales figuras de la filosofía postestructuralista.

Sin duda es una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) es considerado el trabajo fundador de una teoría sobre la homosexualidad y ya es un texto clásico dentro de la teoría feminista.

Butler va más allá del género y dice que el sexo y la sexualidad, lejos de ser naturales, son, como el género, algo construido.

Llega a esta conclusión a partir de las teorías de Freud y, sobre todo, Lacan Ha ha publicado también, entre otros títulos, Mecanismos psíquicos del poder (1997), Excitable Speech (1997) y The Cry of Antigone (2000).

DESPOSESION: LO PERFORMATIVO EN LO POLITICO Descargar