Descargar DIARIO DE GUERRA (1914-1918) en PDF

El escritor ERNST JÜNGER , 2013 presenta el libro DIARIO DE GUERRA (1914-1918) en español sobre Historia que tiene 672 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

  • Autor ERNST JÜNGER , 2013
  • Categoria Historia
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 672
  • ISBN 9788483834794

Sinopsis y Descripción del libro DIARIO DE GUERRA (1914-1918)

Estos diarios nos presentan a un Jünger que observa la realidad que le rodea con la curiosidad de un entomólogo, que a menudo confiesa estar harto de la guerra y de la incompetencia de sus superiores, pero que también está orgulloso de las numerosas heridas que recibió y de las condecoraciones que recibió.

El lector descubrirá a un Jünger libre de ideologías nacionalistas y que pasa al frente, impulsado por la sed de peligro y aventura.

Biografia de ERNST JÜNGER , 2013

Escritor alemán nacido en Heidelberg.

A lo largo de sus 103 años, se ha convertido en uno de los hitos culturales fundamentales del siglo, no sólo en Alemania, sino en todo Occidente.

Inmerso en un siglo tumultuoso, portavoz no oficial de la cultura alemana, tan calumniado entre 1914 y 1945, sufre en carne propia los prejuicios que la propaganda culpa a esta cultura en todo su sentido negativo, prejuicios que, por extensión, sus oponentes no han dudado en esgrimir en todo momento y en todo lugar.

Sin embargo, el conocedor de su obra no tiene más remedio que inclinarse y, aunque no está de acuerdo con todos sus postulados, reconocer su relevancia en el desarrollo cultural del siglo XX.

Fue voluntario en la Primera Guerra Mundial.

La experiencia de esos años terribles se reflejó en Steel Storms, el primer volumen de sus Diarios.

Después de la guerra, alternó su amor por la escritura y los viajes con estudios de zoología y filosofía.

Dentro del conjunto de su extensa obra, o upan una posición central los Periódicos, que ofrecen el testimonio de una trayectoria intelectual que se extiende a lo largo de casi ochenta años.

Su obra, controvertida donde ha estado, ha sobrevivido a las vicisitudes de la historia gracias a la lucidez sedimentada con la que ha vivido y realizado, desde una posición personal siempre incómoda y delicada, los acontecimientos que han marcado un siglo lleno de convulsiones de todo tipo.

Escribió, entre otras obras, Acercamientos, La emboscadura, El libro del reloj de arena, Radiaciones (Vol. 1 Diarios de la Segunda Guerra Mundial), Radiación (Vol. 2 Diarios de la Segunda Guerra Mundial), Pasados los sieteenta I (Radiación Vol. 3), Tempestades de acero, La tijera, El tirachinas y El trabajador...."...

DIARIO DE GUERRA (1914-1918) Descargar

Comentarios y opiniones sobre ERNST JÜNGER , 2013