Descargar DIFERENCIA Y REPETICION en PDF

El escritor GILLES DELEUZE , 2002 presenta el libro DIFERENCIA Y REPETICION en español sobre Ciencias Humanas que tiene 460 paginas totalmente gratis, en la editorial AMORRORTU

  • Autor GILLES DELEUZE , 2002
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial AMORRORTU
  • Paginas 460
  • ISBN 9789505183616

Sinopsis y Descripción del libro DIFERENCIA Y REPETICION

¿Por qué hay diferencia y no sólo repetición, copia, mimetismo, o lo que es lo mismo: por qué hay libertad de creación en el mundo y no sólo sujeción a la representación?

En este libro, casi un tratado sobre el tema, se practica una exhaustiva autopsia de la cuestión a través del análisis de la historia de algunos conceptos filosóficos: diferencia y repetición, lo mismo y lo otro, lo idéntico y lo dispar.

El proyecto del autor no es sólo generar un "efecto de conocimiento", sino también afirmar la diferencia, liberándola de los límites impuestos por la representación, para transformar el pensamiento en una actividad libertaria.

Si se restablece la potencia de la diferencia, la "problemática" es entonces aceptada como una condición de vida y un estado del mundo y no como un error o residuo eliminable.

Por eso es esencial que Deleuze descubra las relaciones que vinculan la diferencia con la intensidad y el acontecimiento vitales, así como la repetición con la jerarquía identitaria, pero también que piense en su pertenencia mutua.

Si recordamos a Gilles Deleuze como pensador fundamental del siglo, es precisamente porque en cada uno de sus libros la filosofía se celebraba como un arte de pensar y se practicaba como una política libertaria de pensamiento.

Biografia de GILLES DELEUZE , 2002

(1925-1995) Nacido en 1925 en París.

Entre 1944 y 1948, estudió filosofía en la Sorbona.

Después de terminar sus estudios en 1948, se dedicó a una serie de monografías sobre algunos filósofos (Kant, Spinoza, Nietzsche, Bergson) que, a pesar de su eminente valor didáctico, contienen los primeros ejemplos de consolidación de su propio pensamiento.

Además de sus relecturas sobre la obra de otros filósofos, Deleuze también escribió sobre escritores (Kafka, Proust/b>, Sacher-Masoch) y sobre cine, y Gilles Deleuze se retiró de la vida universitaria en 1987.

DIFERENCIA Y REPETICION Descargar

Comentarios y opiniones sobre GILLES DELEUZE , 2002