Descargar EDUCACION Y EDUCADORES: EL PRIMER PROBLEMA MORAL DE EUROPA en PDF

El escritor OLEGARIO GONZALEZ DE CARDEDAL , 2005 presenta el libro EDUCACION Y EDUCADORES: EL PRIMER PROBLEMA MORAL DE EUROPA en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 320 paginas totalmente gratis, en la editorial PPC

Sinopsis y Descripción del libro EDUCACION Y EDUCADORES: EL PRIMER PROBLEMA MORAL DE EUROPA

Las páginas de esta obra son reflexiones elementales sobre una tarea sagrada pero casi insoluble:

¿Quién nos prepara para ser humanos?

Ser profesor hoy, educador al mismo tiempo que profesor, es una tarea técnica y una vocación personal.

La formación, la educación, la orientación y la enseñanza requieren una preparación rigurosa que, sin embargo, a la hora de ponerla en práctica, deja al educador referido a su perspicacia, creatividad y bondad, porque el sujeto ante el que se encuentra, con su inteligencia viva y su libertad activa, es siempre un enigma, con acciones y reacciones insospechadas.

Cada uno de los capítulos de este libro ofrece variaciones sobre el mismo tema: educación y educadores.

Sólo pretende describir algunos rasgos de nuestra situación cultural y moral, ofreciendo algunas ideas para que, en medio de las dificultades, los educadores puedan realizar con alegría su vocación a la altura de las exigencias internas y de la conciencia histórica, sin sucumbir al desaliento que amenaza a esta profesión, la más frágil, pero a la vez la más bella: colaborar con Dios Creador en el surgimiento de un ser humano y en el crecimiento en "su imagen y semejanza".

Biografia de OLEGARIO GONZALEZ DE CARDEDAL , 2005

Olegario González de Cardedal nació en La Lastra del Cano, un pequeño pueblo de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, en 1934.

Estudió en Munich y Oxford, y es doctor en teología.

Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional.

Profesor emérito de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca, es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Entre sus numerosas obras destacan: "Meditación teológica desde España" (Salamanca, 1970), "La entraña del cristianismo" (Salamanca, 2003, 3ª ed.) y "Cristología" (Madrid, 2003, 3ª ed.).

En PPC ha publicado "La palabra y la paz.

1975-2000"(2000), "Educación y educadores"(2005, 3ª ed.) y "Al ritmo del diario vivir"(2007), y dirigió la obra colectiva "La Iglesia en España, 1950-2000"(1999).

EDUCACION Y EDUCADORES: EL PRIMER PROBLEMA MORAL DE EUROPA Descargar

Comentarios y opiniones sobre OLEGARIO GONZALEZ DE CARDEDAL , 2005