Descargar EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR en PDF

El escritor JORGE LUIS BORGES , 2015 presenta el libro EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR en español sobre Filología que tiene 176 paginas totalmente gratis, en la editorial DEBOLSILLO

  • Autor JORGE LUIS BORGES , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial DEBOLSILLO
  • Paginas 176
  • ISBN 9788490625569

Sinopsis y Descripción del libro EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR

Una obra inédita de Borges, única y reveladora en su método de escritura

Taller literario de Borges

Los textos inéditos suelen permanecer en diversos papeles, márgenes o cuadernos de octavas; normalmente se encuentran en cajones, baúles, latas de galletas o bolsillos; esto permaneció en una cinta magnética, grabada en Nueva York hace cuarenta y tres años.

Esto significa que antes de ser un libro, El Aprendizaje del Escritor era oral, y que su texto implica la traducción -o ventriloquia- de las transcripciones del seminario de escritura impartido por Borges en la Universidad de Columbia en 1971.

Cada reunión estaba abierta a las preguntas de los estudiantes y, a la manera de los diálogos platónicos, recrea naturalmente el contraste dramático de los puntos de vista del autor y de sus lectores.

Este seminario, como la vasta obra de Borges, no contiene una sola página que no ofrezca felicidad.

Creo que el deber de un escritor es ser escritor, y si puede ser un buen escritor, entonces está cumpliendo con su deber".

Biografia de JORGE LUIS BORGES , 2015

Buenos Aires, (1899-1986).

Jorge Luis Borges, profesor y escritor, entró en contacto desde muy joven con los expresionistas alemanes y los poetas ultraislámicos españoles, gracias a su estancia como estudiante en el Reino Unido y Suiza y su posterior viaje a España.

Introductor del ultraísmo en Argentina, sus colaboraciones con diversas revistas lo colocaron a la vanguardia de la vanguardia europea.

A pesar de sus notorios antecedentes europeístas, la obra de Borges es una continua reivindicación de la identidad argentina y porteña.

Poeta singular y letrista de tango, el ensayo y la narrativa fueron los géneros que le dieron mayor fama y reconocimiento, gracias a su prosa precisa y austera, su simbolismo y su estructura poco convencional de delicada ironía y lirismo profundo.

EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE LUIS BORGES , 2015