Descargar EL ARTE DE HACERSE RESPETAR: EXPUESTO EN 14 MAXIMAS en PDF

El escritor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2011 presenta el libro EL ARTE DE HACERSE RESPETAR: EXPUESTO EN 14 MAXIMAS en español sobre Ciencias Humanas que tiene 96 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2011
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 96
  • ISBN 9788420651330

Sinopsis y Descripción del libro EL ARTE DE HACERSE RESPETAR: EXPUESTO EN 14 MAXIMAS

El arte de ser respetado o, como el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860) lo llamó, Tratado de honor, se presenta como un disco cuya intención, más que puramente especulativa o teórica, es proponer un instrumento de sabiduría práctica.

A menudo inspirado en episodios vividos por el propio filósofo y escritos con una agudeza que a veces lo acerca a su De Quincey contemporáneo, Schopenhauer se revela en este folleto como un defensor del derecho a la razón frente al oscurantismo y al conservadurismo que impiden su consolidación en la sociedad.

"En su introducción, Franco Volpi, el autor de la edición, escribe que las cuestiones del honor y del honor siguen siendo unánimemente percibidas hoy en día como importantes, y que crímenes contra el honor como el insulto y la difamación siguen siendo perseguidos.

Schopenhauer sabe dirigirse a todas aquellas personas que, hoy como ayer, quieren encontrar los recursos más adecuados para hacerse respetar en la vida.

Biografia de ARTHUR SCHOPENHAUER , 2011

Nació el 22 de febrero de 1788 en Danzig (hoy Gdansk), Polonia.

Estudió en las universidades de Göttingen, Berlín y Jena.

Se instaló en Fráncfort del Meno, donde llevó una vida solitaria dedicada al estudio de las filosofías y el misticismo budistas e hindúes.

Influenciado por las ideas del ecléctico teólogo y filósofo Meister Eckhart, el teósofo y místico alemán Jakob Boehme, y los estudiosos del Renacimiento y la Ilustración.

Su influencia se puede ver en muchas de las obras filosóficas y artísticas del siglo XX.

Murió el 21 de septiembre de 1860.

EL ARTE DE HACERSE RESPETAR: EXPUESTO EN 14 MAXIMAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARTHUR SCHOPENHAUER , 2011