Descargar EL ARTE DE TENER RAZON: EXPUESTO EN 38 ESTRATAGEMAS en PDF

El escritor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2010 presenta el libro EL ARTE DE TENER RAZON: EXPUESTO EN 38 ESTRATAGEMAS en español sobre Ciencias Humanas que tiene 144 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor ARTHUR SCHOPENHAUER , 2010
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 144
  • ISBN 9788420674100

Sinopsis y Descripción del libro EL ARTE DE TENER RAZON: EXPUESTO EN 38 ESTRATAGEMAS

En este agradable y breve tratado titulado El arte de tener razón -o, más precisamente, de "salirse con la suya" en las discusiones- Arthur Schopenhauer (1788-1860) propone explicar cómo podemos hacer que nuestras tesis tengan éxito independientemente de su falsedad o inconsistencia.

Como explica Franco Volpi, autor del texto, en su ensayo que cierra el volumen (Schopenhauer y la dialéctica), el fundador del pesimismo señala que la verdad objetiva de una propuesta y su aprobación por parte de quienes la discuten no es lo mismo.

Debido a la perversidad natural de los seres humanos, en las disputas cotidianas no se saca a la luz la verdad, pero todos los contendientes se esfuerzan por demostrar que tienen razón.

En este folleto Schopenhauer busca, con gran ingenio, ayudar a los hombres en tal inclinación.

Biografia de ARTHUR SCHOPENHAUER , 2010

"Nació el 22 de febrero de 1788 en Danzig (hoy Gdansk), Polonia.

Estudió en las universidades de Göttingen, Berlín y Jena.

Se instaló en Fráncfort del Meno, donde llevó una vida solitaria dedicada al estudio de las filosofías y el misticismo budistas e hindúes.

Influenciado por las ideas del ecléctico teólogo y filósofo Meister Eckhart, el teósofo y místico alemán Jakob Boehme, y los estudiosos del Renacimiento y la Ilustración.

Su influencia se puede ver en muchas de las obras filosóficas y artísticas del siglo XX.

Murió el 21 de septiembre de 1860.

EL ARTE DE TENER RAZON: EXPUESTO EN 38 ESTRATAGEMAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARTHUR SCHOPENHAUER , 2010