Descargar EL ARTE MORDERNO. ALGUNOS (2ª ED.) en PDF

El escritor J.-K. HUYSMANS , 2016 presenta el libro EL ARTE MORDERNO. ALGUNOS (2ª ED.) en español sobre Arte que tiene 248 paginas totalmente gratis, en la editorial TECNOS

  • Autor J.-K. HUYSMANS , 2016
  • Categoria Arte
  • Editorial TECNOS
  • Paginas 248
  • ISBN 9788430969302

Sinopsis y Descripción del libro EL ARTE MORDERNO. ALGUNOS (2ª ED.)

Arte Moderno / Algunas de las obras de crítica de arte que Joris-Karl Huysmans había presentado por primera vez en varias publicaciones periódicas en castellano, y que posteriormente fueron recogidas en dos volúmenes publicados originalmente en 1883 y 1889.

El libro nos permite dibujar un mapa de la estética simbolista y su papel anticipador en la búsqueda de un modelo puramente interior como horizonte del arte moderno.

La atención que Huysmans presta a cuestiones como la emergencia de la técnica, el monstruo o la femme fatale, revela también el flujo oculto del deseo en sus diversas manifestaciones en el arte, algo que pocos años después el psicoanálisis sacaría a la luz.

Biografia de J.-K. HUYSMANS , 2016

Joris-Karl Huysmans (1848-1907), novelista, poeta y crítico de arte, es una de las figuras literarias más importantes del último tercio del siglo XIX en Francia.

En 1874 publicó su primer libro por su cuenta, pero no fue hasta su novela Al revés (À rebours, 1884), que se convirtió en una especie de manifiesto de simbolismo y sensibilidad finisecular debido a su gran eco, que se hizo famoso.

Siguieron muchas otras publicaciones, quizás la más importante de las cuales fue otra novela:

Allá lejos (1891).

EL ARTE MORDERNO. ALGUNOS (2ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre J.-K. HUYSMANS , 2016