Descargar EL ASESINATO DE LAURA OLIVO en PDF

El escritor JORGE EDUARDO BENAVIDES , 2018 presenta el libro EL ASESINATO DE LAURA OLIVO en español sobre Novela negra que tiene 328 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor JORGE EDUARDO BENAVIDES , 2018
  • Categoria Novela negra
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 328
  • ISBN 9788491810520

Sinopsis y Descripción del libro EL ASESINATO DE LAURA OLIVO

XIX Premio Fernando Quiñones Unicaja de Novela

Colorado Larrazabal es un ex policía negro peruano de origen vasco que ha abandonado su Lima natal después de haber enfrentado un caso de corrupción en la época de Fujimori, sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, trabajando ocasionalmente para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semiclandestina con una joven marroquí, Fátima.

Tras resolver el secuestro del padre de Fátima por pequeños delincuentes, su casera le confía el caso de su sobrina, una joven periodista a la que todas las pruebas apuntan como la única sospechosa de la muerte de una famosa agente literaria, Laura Olivo, con la que estaba teniendo una tórrida aventura.

A medida que Larrazabal entra en el mundo de las agencias literarias y en el lado menos amigable del mundo editorial para su investigación, el lector busca un fresco entretenido de escritores reconocibles y desencantados, novelas perdidas y ambiciones frustradas.

Larrazabal es un buen policía y sufre la perplejidad causada por un mundo complejo en el que se siente desplazado y donde a veces lo que no vemos está justo delante de nuestros ojos.

Personajes creíbles, diálogos ágiles, entornos reconocibles, una sutil ironía y una muy buena estructura son todo...

Biografia de JORGE EDUARDO BENAVIDES , 2018

Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) (Arequipa, Perú, 1964) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima, donde impartió talleres de literatura y posteriormente como periodista radiofónico.

De 1991 a 2002 vivió en Tenerife, donde fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas.

Ha colaborado con prestigiosas revistas literarias como Renacimiento y los suplementos culturales Babelia, de El País, y Caballo Verde, de La Razón, así como con diversos medios de comunicación de su país.

En Alfaguara ha publicado las novelas Los años inútiles (2002), El año que rompí contigo (2003), Un millón de soles (2007) y La paz de los vencidos (2009), con las que ganó el XII Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del Banco Central de Reserva del Perú, y el libro de cuentos La noche de Morgana (2005).

En 1989 publicó su primer libro Cuentario y otros relatos.

En 1988 recibió el Premio José María Arguedas de Cuento de la Federación Peruana de Escritores y fue galardonado con el Premio Nuevo Talento FNAC en 2003.

Como resultado de su experiencia como profesor de taller y asesor de novelistas, ha publicado "Instructions for Writers" (2012).

Actualmente dirige el Centro de Entrenamiento de Novelistas. www.cfnovelistas.com www.jorgeeduardobenavides.com www.jorgeeduardobenavides.com www.jorgeeduardobenavides.com..."

EL ASESINATO DE LAURA OLIVO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE EDUARDO BENAVIDES , 2018