Descargar EL AZAR Y LA NECESIDAD en PDF

El escritor JACQUES MONOD , 2016 presenta el libro EL AZAR Y LA NECESIDAD en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 200 paginas totalmente gratis, en la editorial TUSQUETS EDITORES

Sinopsis y Descripción del libro EL AZAR Y LA NECESIDAD

Pocos años después de ganar el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Jacques Monod sorprendió a toda la comunidad científica y filosófica con este polémico ensayo en el que introdujo nociones tan heterodoxas como las del "azar" y la "necesidad" en el estudio de los seres vivos.

Además de ofrecer respuestas esclarecedoras a cuestiones tan fundamentales de la biología contemporánea como las relativas al origen de la vida o a la evolución de las especies, el autor, uno de los grandes pioneros de la biología molecular, no duda en abordar las consecuencias filosóficas y espirituales de los grandes descubrimientos en los campos de la biología molecular y la genética.

Biografia de JACQUES MONOD , 2016

El médico y biólogo Jacques Monod nació en París en 1910.

Estudió zoología en la Sorbona, París y en los Estados Unidos.

En 1954 fundó el Servicio de Bioquímica Celular en el Instituto Pasteur de París y se convirtió en su director en 1971.

Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de París desde 1959 y profesor de biología molecular en el Collège de France desde 1967.

Junto con A. Lwoff y François Jacob, estudió los mecanismos de regulación genética en su aspecto celular y demostró la existencia del ARN mensajero, por el que los tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1965.

En 1970 publicó El azar y la necesidad, su obra más conocida por el público en general.

EL AZAR Y LA NECESIDAD Descargar

Comentarios y opiniones sobre JACQUES MONOD , 2016