Descargar EL CONCEPTO DEL TIEMPO (5ª ED.) en PDF

El escritor MARTIN HEIDEGGER , 2011 presenta el libro EL CONCEPTO DEL TIEMPO (5ª ED.) en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 72 paginas totalmente gratis, en la editorial TROTTA

Sinopsis y Descripción del libro EL CONCEPTO DEL TIEMPO (5ª ED.)

El concepto de tiempo" es el texto de la conferencia que Heidegger dio a la Sociedad Teológica de Marburgo en 1924.

Ofrece un panorama extremadamente interesante del período de elaboración y maduración de su gran obra, "Ser y tiempo", publicada en 1927.

Heidegger introduce una serie de términos y temas fundamentales que ayudan a comprender el significado del análisis de la existencia humana que luego cristaliza en "Ser y tiempo", como ser en el mundo, el cuidado, la vida cotidiana, el uno, la muerte, la historicidad y la temporalidad.

A partir de la pregunta ´¿qué es el tiempo?´ se elabora una exégesis crítica de la concepción tradicional del tiempo que prevalece en la física y la filosofía en un fructífero diálogo con Aristóteles y San Agustín, para llevar a su proyecto de una ontología fundamental que afirma la historicidad radical de la vida humana a partir de una sugerente interpretación del fenómeno de la muerte.

Biografia de MARTIN HEIDEGGER , 2011

Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Baden (Alemania).

Estudió teología católica y luego filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde estudió con Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología.

Después de enseñar en Marburgo, se convirtió en profesor de filosofía en Friburgo en 1928.

En 1933 fue nombrado rector de la Universidad de Friburgo y se unió al Partido Nacional Socialista (NSDAP).

Renuncia a la rectoría por desacuerdos con el gobierno y deja de ocuparse de la política.

Muy influenciado por los pre-socráticos, por Kierkegaard, y por Nietzsche.

Creía que la sociedad tecnológica moderna ha favorecido una actitud elemental y manipuladora que ha privado al ser humano y a la vida de sentido, un estado que llamó nihilismo.

Murió en Messkirch el 26 de mayo de 1976.

EL CONCEPTO DEL TIEMPO (5ª ED.) Descargar