Descargar EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA en PDF

El escritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014 presenta el libro EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA en español sobre Cómics Adultos que tiene 96 paginas totalmente gratis, en la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

  • Autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014
  • Categoria Cómics Adultos
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Paginas 96
  • ISBN 9788439729235

Sinopsis y Descripción del libro EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Un viejo coronel jubilado espera que la patria le compense por sus servicios.

Pero la patria permanece muda...""Un viejo coronel jubilado espera que la patria le compense por los servicios prestados.

El coronel no tiene a nadie que le escriba.

Fue escrito por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, donde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta.

El cierre del periódico para el que trabajaba lo sumió en la pobreza al escribir tres versiones diferentes de esta excepcional novela, que posteriormente fue rechazada por varias editoriales antes de su publicación.

Tras el barroco faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela representa un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se vuelve más puro y transparente.

También es una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responde a la justa reivindicación de sus derechos por los servicios prestados a su país.

Pero la patria permanece muda.....

Biografia de GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014

(Aracataca, Colombia, 1927 - Ciudad de México, 2014).

Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo vinculado desde su juventud a los movimientos de izquierda, siguiendo de cerca la insurrección guerrillera cubana de Fidel Castro.

Desde sus inicios, García Márquez señaló una narrativa ligada a la tradición literaria latinoamericana, a la vez que buscaba nuevas fórmulas expresivas en algunos creadores americanos, especialmente en William Faulkner.

Sus obras reflejan una recreación mítica del mundo real, donde hay un encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantásticas, dando lugar a una corriente ya conocida como realismo mágico.

De fama mundial, su prestigio literario le ha llevado a ganar el Premio Nobel de Literatura.

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA Descargar

Comentarios y opiniones sobre GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2014