Descargar EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA en PDF

El escritor JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA , 2015 presenta el libro EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA en español sobre Derecho que tiene 400 paginas totalmente gratis, en la editorial ARANZADI

  • Autor JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA , 2015
  • Categoria Derecho
  • Editorial ARANZADI
  • Paginas 400
  • ISBN 9788490985892

Sinopsis y Descripción del libro EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA

Este libro estudia los aspectos legales presentes en trece relatos del escritor y jurista Lorenzo Silva: las ocho novelas policíacas de las series Bevilacqua y Chamorro y otros cinco libros que tratan temas con interesantes implicaciones legales.

Los temas analizados son muy variados.

Abarcan desde diversos delitos y procedimientos de investigación penal hasta asuntos laborales, matrimoniales, fiscales, comerciales, medioambientales, etc.

El índice analítico incluye más de 100 voces de diferentes disciplinas jurídicas.

Esta riqueza temática se ha logrado gracias a que los doce coautores de este libro abarcan no menos de nueve especialidades jurídicas: penal, procesal, civil, mercantil, laboral, administrativa, tributaria, internacional y filosófica.

De esta manera, se garantiza la polifonía en el análisis del derecho en la obra de Lorenzo Silva.

Además de la reflexión jurídica, este libro pretende ser utilizado para la enseñanza del derecho.

Este esfuerzo colectivo de profesores de diferentes áreas del derecho se presenta como un ejemplo y un estímulo para la incorporación de la literatura y, específicamente, de la obra de Lorenzo Silva, a la enseñanza y aprendizaje de materias jurídicas.

Por este motivo, cada capítulo contiene una propuesta de actividades a realizar con los alumnos tras la lectura de cada novela y, además, ofrece materiales complementarios (tanto jurídicos como de ficción) para profundizar en los temas jurídicos tratados en cada capítulo.

EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA , 2015