Descargar EL DESEO HOMOSEXUAL DE SIGMUND FREUD Y SU TRAVESIA POR LO FEMENIN O en PDF

El escritor JORGE MARUGAN KRAUS , 2009 presenta el libro EL DESEO HOMOSEXUAL DE SIGMUND FREUD Y SU TRAVESIA POR LO FEMENIN O en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 291 paginas totalmente gratis, en la editorial MANUSCRITOS

Sinopsis y Descripción del libro EL DESEO HOMOSEXUAL DE SIGMUND FREUD Y SU TRAVESIA POR LO FEMENIN O

Freud comprendió desde el principio que para revelar las causas más secretas que animan al ser humano tenía que descubrir esas causas en sí mismo.

Por eso el psicoanálisis comenzó como un gran viaje interior.

Y hoy, en su mayor parte, sigue anclado en ese viaje iniciático, ya que la admiración por su padre, el fundador de la saga, ha dificultado que sus hijos le cuestionen.

Pero ya ha pasado más de un siglo, y tal vez sea el momento de reconsiderar el deseo del "fundador" y sacar algunas conclusiones.

Así, sus huellas dactilares, sus cartas, sus textos muestran un deseo homosexual inesperado (y censurado).

Si el psicoanálisis nació con el autoanálisis, la relación de Freid con hombres como Hiess y Jung, su identificación con Leonardo da Vinci y Schreber, sus disputadas contribuciones a la comprensión de la homosexualidad y el resultado de su encuentro con lo femenino permanecerán en la base de la teoría.

Este libro propone un cuestionamiento inflexible de Freid.

Llevará al lector a los aspectos más personales de su escritura y desafiará las profundidades de la condición humana.

Finalmente, desde el camino abierto, se aborda una pregunta que hoy se coloca en el ojo del huracán de todo debate sobre la condición sexual humana:

¿Cómo se establece la orientación sexual?

EL DESEO HOMOSEXUAL DE SIGMUND FREUD Y SU TRAVESIA POR LO FEMENIN O Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORGE MARUGAN KRAUS , 2009