Descargar EL ENCARCELAMIENTO MASIVO en PDF

El escritor SILVIO CUNEO NASH , 2017 presenta el libro EL ENCARCELAMIENTO MASIVO en español sobre Economía que tiene 389 paginas totalmente gratis, en la editorial DIDOT EDICIONES

  • Autor SILVIO CUNEO NASH , 2017
  • Categoria Economía
  • Editorial DIDOT EDICIONES
  • Paginas 389
  • ISBN 9789873620287

Sinopsis y Descripción del libro EL ENCARCELAMIENTO MASIVO

El lector que aspira a acercarse un poco más a la realidad del mundo en el que vive, este libro es extraordinariamente útil.

Silvio Cuneo no lo dice expresamente, pero en el curso de esta inteligente y laboriosa investigación, mientras recoge toda la información precisa que resume el libro, no puede evitar darse cuenta de que por teléfono está denunciando una profunda crisis de nuestra civilización (...).

...)

El que abre el libro, lo primero que encuentra es la afirmación de que la cárcel no está en crisis, sino todo lo contrario, porque se está extendiendo como nunca antes en todo el mundo; lo que está en crisis son los discursos legítimos de la cárcel.

Una crisis que no afecta en absoluto a su existencia y alcance.

La prisión crece, pero su legitimidad desaparece.

En otras palabras: ante todos sus innegables efectos negativos, nadie es capaz de asignar objetivos racionales a una institución que, lejos de estar en crisis, está en clara expansión.

Silvio se detiene con razón en lo que los penalistas no suelen tener en cuenta, porque es lo que los separa de la pena: su selectividad.

No existe un discurso legitimador en el marco del estado de derecho que se resista a este hecho.

Los números de los Estados Unidos hablan por sí mismos, y el lector puede verificar esto con la extensa información proporcionada en este libro.

La riqueza temática de esta obra la hace única en la literatura criminológica de la región como análisis del fenómeno del encarcelamiento masivo (...) Puede acelerarse o detenerse, incrementarse o disminuirse, dependiendo de las circunstancias de interés del poder colonizador de las empresas transnacionales, por lo que estas circunstancias son las que explican sus mutables concretos, pero no hay que olvidar que, en todo caso, es el mismo poder colonizador y una estrategia única, que persigue la dominación y reposición del poder político.

EL ENCARCELAMIENTO MASIVO Descargar